Telecom france

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
TELECOM FRANCE
HISTORIA
En el 1988, France Télécom era conocida como Direction Générale des Télécommunications, una división del Ministerio de Correo y Telecomunicaciones. La compañía fueprivatizada en el 1990, y dejó de ser un monopolio del estado el 1 de enero de 1998. Actualmente su oficina central se encuentra en París, en la plaza Alleray.
En el 2000, France Télécom compra al operadorcelular inglés Orange y lanza la marca en América (en República Dominicana) mediante France Telecom Dominicana. Luego cambia su nombre a Orange Dominicana S.A. y se posiciona como el segundo operadormóvil y el único con tecnología GSM/GPRS.
En el 2004, France Télécom probablemente fue amonestada con una multa de 1 billón de euros al infringir las reglas que obligaban a la compañía a dejar de ser unmonopolio.
En agosto del 2005, France Télécom adquirió el 80% de la compañía española de telefonía móvil Amena al Grupo Auna.
En junio de 2006 France Télécom España absorbió a sus filiales "FranceTelecom Operadores de Telecomunicaciones, S. A." "Retevisión Móvil, S. A." "El rincón del vago, S. L. Sociedad unipersonal" "Grupo amena móvil telecomunicaciones, S. L. Sociedad unipersonal" y"Multimedia cable, S. A. Sociedad unipersonal"
En junio de 2007 France Télécom adquirió Ya.com, el tercer proveedor de Internet de España en número de clientes.
EL CASO DE SUICIDIOS EN TELECOM
Lossuicidios recientes de varios trabajadores de France Télécom han disparado la alarma social sobre las condiciones de trabajo y explotación en la empresa francesa. En menos de dos años se han suicidado 25empleados de la multinacional. Entre 2006 y 2008 la empresa ha despedido a 22.000 empleados. Las condiciones de estrés y exposición al riesgo han causado numerosas depresiones, algunas de las cuales nohan encontrado otra salida que la muerte. En una carta de despedida de uno de los suicidas este atribuía su elección directamente a las condiciones de trabajo en France Télécom.

Los sindicatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • France telecome
  • France Telecom
  • Comportamiento Humano France Telecom
  • France Telecom
  • Telecom
  • Telecom
  • Telecom
  • telecom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS