Telecomunicacio

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Telecomunicación
Debemos estar conscientes que las telecomunicaciones nos cambia la vida, ya que nos lleva al progreso por los distintos servicios que nos ofrece, como el uso de la Internet, losteléfonos móviles, los teléfonos con videoconferencias y las nuevas tecnologías de la comunicación, todo esto es parte de las telecomunicación y que de una u otra forma están presentes en el desarrollode los seres humanos.
Teléfono
Un teléfono es un aparato que permite transmitir sonidos a distancia mediante señales eléctricas. Fue inventado en 1871 por Antonio Meucci, aunque el primero enpatentarlo fue Alexander Graham Bell, en 1876.
Tanto las señales que parten desde el teléfono hacia la central como las que van desde la central al teléfono se transmiten por una misma línea de apenas doshilos. El dispositivo encargado de combinar y separar ambas señales es la bobina híbrida o transformador híbrido, que funciona como un acoplador de potencia.
Desde su concepción original se han idointroduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.
Podemos notar algunas características como.
La introducción delmicrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación
La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.
La marcaciónpor tonos multifrecuencia.
La introducción del micrófono de electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad delsonido.
En cuanto a los sistemas de explotación telefónica
La telefonía móvil o celular, que posibilita la transmisión inalámbrica de voz y datos, pudiendo ser estos a alta velocidad
La telefonía fijao convencional
Evolución.
La evolución del teléfono se dio gracias a los descubrimientos e inventos en el campo de la física, la electricidad y el magnetismo fue posible el llegar a transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicacioes
  • Ley De Telecomunicacio
  • telecomunicacio
  • Telecomunicaci N
  • La Reforma De Telecomunicaci N Fortalece La Democracia En M Xico
  • Equipos de Redes y Telecomunicaci n
  • Red De Telecomunicaci N
  • Taller Sumativo Dise o de medios dispositivos telecomunicaci n 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS