Telecomunicacion De Datos

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Universidad Tecnológica de Santiago

Nombre: Roliver

Apellido: Javier Rodríguez

Matricula: 1-08-5631

Materia: Telecomunicación de Datos

Sección: 342 y 343 – 007

Profesor: Neldo Ortega

Índice

1. Introducción
2. Subnetting
Definición…………………………………………………………………………………………………2.1
División de la red en dos segmentos…………………………………………………………2.2
¿Quénúmero de bits permiten 4 direcciones IPS?......................................2.3
Cálculo de la sub máscara de red………………………………………………………………2.4
Cálculo de las direcciones ip de cada segmento………………………………………..2.5
3. Internet 2.0
Definición…………………………………………………………………………………………………3.1
Tecnología…………………………………………………………………………………………………3.2
Servicios Web……………………………………………………………………………………………3.3
4. Buscaruna red y definir sus partes
¿Que es una red LAN? …………………………………………………………………………….4.1
Componentes de una Red LAN………………………………………………………………..4.2

5. Conclusión
6. Glosario

1. Introducción
El presente trabajo da a conocer los conceptos y características de lo que es el Subnetting, la Web 2.0 y la descripción de las partes de una red entre ellas tendremos las definiciones y características,todo lo referente a ello.
El subneting trata de dividir una red en varios segmentos para descongestionar el tráfico de una red.
El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistema de gestión de contenidos (Content ManagementSystem en inglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores importantes.
Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota losefectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

2.1 - Subneting
Es una colección de direcciones IP que permiten definir él numero de redes y de Host que se desean utilizar en una subred determinada; el Vlsm es una técnica que permite dividir subredes enredes más pequeñas pero la regla que hay que tener en consideración siempre que se utilice Vlsm es que solamente se puede aplicar esta técnica a las direcciones de redes/subredes que no están siendo utilizadas por ningún Host, VLSM permite crear subredes mas pequeñas que se ajusten a las necesidades reales de la red (los routers que utilizan protocolos de enrutamiento ‘sin clase’ como RIPV2 y OSPFpueden trabajar con un esquema de direccionamiento IP que contenga diferentes tamaños de mascara, no así los protocolos de enrutamiento ‘con clase’ RIPV1 que solo pueden trabajar con un solo esquema de direcciones IP, es decir una misma mascara para todas las subredes dentro de la RED-LAN) y por ultimo tenemos el CIDR(Resumen de Rutas) que es la simplificación de varias direcciones de redes osubredes en una sola dirección IP Patrón que cubra todo ese esquema de direccionamiento.

2.2 - División de la red en dos segmentos
Por ejemplo, se tiene una red de clase B donde se pueden tener hasta 65.534 Host y se quiere colocar un router para dividir esta red en dos segmentos. Al ser de clase B se sabe que los dos primeros octetos pertenecen a la red y los dos siguientes a los Host. Haciendouso de un ejemplo válido, tendríamos:
190.4. X.0-------router-------190.4.X.0
¿Cómo saber el valor de X?
Lo que sí se sabe es que se necesita dividir en dos subredes, es decir que del octeto de bits se toman dos para indicar la red, 00 000000, pero también se sabe que los rangos de direcciones 0 y 1 no se utilizan por lo que se necesitarán 4 direcciones.

2.3 - ¿Qué número de bits permiten 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicacion de datos
  • Telecomunicacion De Datos
  • CONCEPTOS BASICOS DE TELECOMUNICACION DE DATOS
  • Primer Parcial: Telecomunicación de datos
  • Telecomunicacion
  • Telecomunicacion
  • La Telecomunicación
  • Telecomunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS