Telecomunicaciones

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Trabajo Colaborativo 2

Por

Wbeimar Dario Ramirez Gaviria
Cindy Catherine Lugo Polo
Carlos Alberto Castillo Giraldo
Juan Fernando Guzman
Victor Hugo Arrieta Oviedo

CAD ParaTelecomunicaciones
Curso 229101_3

Tutor Andres Vidal

Martha Fabiola Contreras Hihuera

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Escuela de Ciencias Básicas
2010

Introducción:

Las redesinalámbricas en nuestro medio son cada vez más populares, las tarjetas de red inalámbricas ya son casi un estándar en los modelos actuales de netbooks, laptops y PC.
Con ello han surgido abundantes modelos deenrutadores con este servicio; es decir que cada día estamos observando mas y mas estos sistemas con su respectiva antena, con el fin de compartir por el mismo medio una conexión a internet.
Hoy díaestos enrutadores son más fáciles de configurar por medio de una aplicación web muy intuitiva que ayuda al principiante o persona del común a configurar una pequeña red de manera segura y rápida segúnsus necesidades.
En este documento, se plasma la configuración de tres tipos de red básicos con enrutadores mixtos; es decir que tienen los dos servicios antes descritos.

La seguridad WEP es unalgoritmo que brinda protección a las redes inalámbricas y que está incluida en la primera versión del estándar IEEE 802.11 proporcionando mecanismos de seguridad mediante procesos de cifrado.

WAPes una versión "liviana" del protocolo 802.11i que depende de protocolos de autenticación y de un algoritmo de cifrado cerrado: TKIP (Protocolo de integridad de clave temporal) El TKIP genera clavesaleatorias y, para lograr mayor seguridad, puede alterar varias veces por segundo una clave de cifrado.
El funcionamiento de WPA se basa en la implementación de un servidor de autenticación (engeneral un servidor RADIUS) que identifica a los usuarios en una red y establece sus privilegios de acceso. No obstante, redes pequeñas pueden usar una versión más simple de WPA, llamada WPA-PSK, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS