Telecomunicaciones

Páginas: 19 (4643 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
TELECOMUNICACIONES
* CANALES DE COMUNICACIÓN Y SUS CAPACIDADES BÁSICAS

2.1 Canal de transmisión digital.
La transmisión digital o comunicaciones digitales es la transferencia física de datos (una digitales flujo de bits ) en un punto a punto o punto a multipunto de comunicación del canal. Ejemplos de tales canales son los cables de cobre , fibra óptica , inalámbrica canales decomunicación y medios de almacenamiento . Los datos se representa como un electromagnética de la señal , como una tensión eléctrica , las ondas radioeléctricas , microondas o infrarrojos de la señal.
Mientras que las comunicaciones analógicas es la transferencia de señal de variación continua de la información, las comunicaciones digitales es la transferencia de mensajes discretos. Los mensajes están orepresentado por una secuencia de pulsos a través de un código de línea ( banda de transmisión), o por un conjunto limitado de variar continuamente formas de onda ( paso de banda de transmisión), utilizando una cámara digital de modulación método. El paso de banda de modulación y demodulación correspondiente (también conocida como la detección) se lleva a cabo por el módem del equipo. Según ladefinición más común de la señal digital , tanto en banda base y las señales que representan bits corrientes se consideran como digital, transmisión, mientras que una definición única alternativa considera la banda como señal digital, y paso de banda de transmisión de banda de paso de datos digitales como una forma de señal digital a conversión analógica .
Los datos transmitidos pueden ser mensajesdigitales procedentes de un origen de datos, por ejemplo, un ordenador o un teclado. También puede ser un análogo de la señal como una llamada telefónica o una señal de video, digitalizados en un flujo de bits, por ejemplo, utilizando la modulación de código de pulso (PCM) o más avanzado de codificación en la fuente ( a digital de conversión analógica y la compresión de datos ) a los regímenes. Estafuente de codificación y decodificación se lleva a cabo por el códec de equipo.

2.2. Líneas telefónicas
Una línea telefónica o circuito telefónico (o simplemente línea o circuito dentro de la industria) es un circuito de un sistema de comunicaciones por teléfono. Típicamente, se refiere a un cable físico u otro medio de transmisión de señales que conecte el aparato telefónico del usuario a lared de telecomunicaciones, y normalmente supone también un único número de teléfono asociado a dicho usuario para poder facturarle el servicio prestado.
En 1876 las primeras líneas eran simples conductores metálicos directamente conectados de un teléfono a otro con la Tierra como toma de tierra. Más tarde, en 1878, la compañía de teléfonos Bell System llevó unas líneas (conocidas como bucle local)desde el teléfono de cada usuario a la centralita, que llevaba a cabo todos los intercambios eléctricos necesarios para permitir que las señales de voz fueran transmitidas a teléfonos más lejanos.
Estos cables eran normalmente de cobre (aunque también se ha usado aluminio) y se llevaban de dos en dos, separados aproximadamente 25 cm, sobre postes, y más tarde como pares trenzados. Las líneasmodernas pueden ir bajo tierra a un conversor analógico-digital que convierte la señal analógica a digital para transmitirla por fibra óptica.
Una idea muy generalizada es que estas limitaciones están impuestas por la calidad de líneas telefónicas entre el usuario y el operador telefónico o el conocido bucle de abonado en términos de telecomunicaciones. Esto es cierto, pero sólo en parte, porque esposible obtener velocidades de Mbits/s sobre estas mismas líneas como demuestra ADSL. El bucle de abonado consiste en un par de cables que va entre el usuario y la central telefónica y el cableado utilizado se conoce como par trenzado.

Terminal

Terminal

Central

Central

Enlace

De alta
capacidad
Bucle local=Línea entre el usuario
Y las central telefónica.

El par trenzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS