telecomunicaciones

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La denominación de infraestructuras de telecomunicación se utiliza para el conjunto formado por las redes de telecomunicación y los elementos de obra civil que la soportan.
Con carácter general sedenomina infraestructuras de telecomunicación en el dominio público, a las redes de telecomunicación instaladas por los operadores y soportadas por los elementos de obra civil de las vías públicas,como canalizaciones subterráneas, cámaras de registro, arquetas, etc.
Las infraestructuras de telecomunicación en el dominio privado se denominan Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) yestán constituidas por el conjunto de redes físicas, equipos y canalizaciones, recintos, elementos complementarios de obra civil, que permiten a los habitantes de un edificio o inmueble acceder a losdiferentes servicios de telecomunicación ofrecidos por los operadores.
La reglamentación de ICT considera como infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios detelecomunicación las cumplan, como mínimo, las siguientes funciones:
La captación, adaptación y distribución de señales de radio difusión sonora y televisión procedentes de emisiones terrenales y de satélitehasta los puntos de conexión situados en las distintas viviendas o locales del edificio.
Proporcionar el acceso al servicio de telefonía disponible al público y a los servicios que se puedan prestar através de dicho acceso.
Proporcionar el acceso a los servicios de telecomunicaciones prestados por operadores de redes de telecomunicaciones por cable, operadores del servicio de acceso fijoinalámbrico (SAFI) y otros titulares de licencias individuales que se habiliten para el establecimiento y explotación de redes públicas de telecomunicaciones.
ELEMENTOS DE RED QUE CONSTITUYEN UNA ICT.-Dominios.-
En una ICT hay que considerar tres dominios o zonas donde están situados los elementos, y cuya responsabilidad es individual o compartida.
Dominio público, espacio donde se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS