telecomunicaciones

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
UNIDAD 8: SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DIGITAL

8.1 Enlaces punto a punto: Consideraciones del sistema. Presupuestos de potencia y de ancho de banda. Distancia de transmisión de la primera ventana. Distancia de transmisión para enlaces monomodo.

8.2 Efectos del ruido en el desempeño del sistema: Ruido modal. Ruido de partición de modo. “Chirrido”. Ruido de reflexiónIntroducción

En el desarrollos de la tecnología cada día alcanza su mayor auge y paralelamente a ello la evolución de la sociedad, debido a la rapidez con la que avanza la tecnología y el manejo de los sistemas de telecomunicaciones
En ello se debe tener en cuenta la precisión, exactitud y seguridad estos aspectos.

En un sistema de trasmisióndigital en los enlace punto a punto y sus efectos de ruidos esto se crea para resolver la necesidad del problema y intentar mejor otros existentes debido a la necesidad de envió de información de manera precisa y exacta de esta forma se puede crear una solución concreta de satisfagan la exigencia de lo que se requiera desarrollo.




























ConclusionA través de la fibra óptica es posible comunicar dos sistemas del mismo en el desarrollo de un sistema de comunicación de enlaces punto a punto y sus propiedades así como los problemas que se presentan como el ruido cuando se realiza un proceso de envío de datos a través de un medio de transmisión.
































Sistema de transmisión digital
Seentiende por comunicación al proceso por el cual se transfiere información desde un punto llamado fuente a otro llamado destino dependiendo del tipo de información que se desea trasmitir los sistemas de comunicaciones se divide en sistema de comunicaciones análogo y sistema de comunicaciones digital.

8.1 Enlaces de punto a punto
Un enlace punto a punto es un enlace en donde participanúnicamente dos partes esto se refiere a la conexión dedicada y exclusiva entre dos nodos.
Ejemplo
Una lata de teléfono es un tipo de acústica (no eléctrica) del habla y el dispositivo transmisor se compone de dos latas , vasos de papel o elementos de forma similar unidas a los extremos de una cuerda tensa o alambre.





En el enlace punto a punto tenemos la necesidad de transferencia yintercambio de información en un corto periodo de tiempo el punto a punto forma parte de una creación de una red local gracias a antenas y parrillas de emisión y recepción utiliza un protocolo similar a la red local estas se encuentran situada a 15 kilómetros estos nos proporcionas una velocidad de de trasferencia de información de 10 mega bytes por segundo.




Ventajas
La efectividad creación deuna macro red local como suma de las redes locales ya existente ya sean inalámbrica o de cable.

La coordinación entres los grupos de trabajos en puntos distantes entre sí hasta 15 a 20 kilómetros extensible mediante repetidora.

Velocidad de transferencia real de 10 mega bytes por segundo.

Trasmisor de voz sin necesidad de líneas telefónica.

Desventajas
Los cambiosclimatológicos y terrenos en la región o lugar donde se encuentre el enlace.

La angulación de las antenas no sea adecuada como usa señal de baja frecuencia en ocasiones perdidas de información

Distancia de transmisión de la primera ventana.
Un parámetro extrínseco a la fibra óptica es la ventana de trabajo, la longitud de onda central de la fuente luminosa que utilizamos para transmitir lainformación a lo largo de la fibra. La utilización de una ventana u otra determinará la atenuación que sufrirá la señal transmitida por kilómetro. Las ventanas de trabajo más corrientes son: Primera ventana a 850 nm, segunda ventana a 1300 nm y tercera ventana a 1550 nm. La atenuación es mayor si trabajamos en primera ventana y menor si lo hacemos en tercera. El hecho de que se suela utilizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS