Telecomunicaciones

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
5.1.- Sistema Telefónico Conmutado

SISTEMA TELEFONICO CONMUTADO
La principal infraestructura de telecomunicaciones internacional ha sido el sistema telefónico público de conmutación de circuitos. Este sistema se diseño para la transmisión analógica de voz y es inadecuado para las necesidades de las comunicaciones modernas. Anticipando una demanda considerable por parte de los usuarios de unservicio digital de extremo a extremo las compañías de teléfono del mundo y las PTT se unieron en 1984 bajo los auspicios de la CCITT y estuvieron de acuerdo en construir un sistema de teléfonos de conmutación de circuitos nuevo, completamente digital, para principios del siglo XXI.
Este nuevo sistema, llamado ISDN (Integrated Services Digital Network, red digital de servicios integrados), tienecomo meta principal la integración de servicios de voz y sin voz. ISDN ya está disponible en muchas localidades y su uso está creciendo lentamente.
El servicio clave de ISDN continuará siendo la voz, aunque se añadirán muchas características mejoradas. Por ejemplo, muchos gerentes de compañías tienen un botón de intercomunicación en sus teléfonos para llamar a sus secretarias en forma instantánea(sin tiempo de establecimiento de llamada). Una característica de ISDN son los teléfonos con múltiples botones para establecer llamadas inmediatas con teléfonos en cualquier parte del mundo.

Los servicios avanzados que no son de voz incluyen tomar la lectura del medidor de electricidad en forma remota y alarmas en línea médicas, contra ladrones, y de humo que llaman en forma automática alhospital, a la policía o al departamento de bomberos, respectivamente, y proporcionan la dirección para agilizar la respuesta.
ARQUITECTURA DEL SISTEMA ISDN
Es el momento de examinar la arquitectura de ISDN en detalle, particularmente el equipo del cliente y la interfaz entre el cliente y la compañía telefónica o PTT. La idea clave en que se basa la ISDN es la del conducto digital de bits, unconducto conceptual entre el cliente y la portadora a través del cual fluyen los bits. No importa si los bits se originan en un teléfono digital, una terminal digital, una máquina fax digital, o algún otro dispositivo.
LA INTERFAZ ISDN
El conducto de bits ISDN maneja múltiples canales intercalados mediante multiplexión por división en el tiempo. Se ha estandarizado varios tipos de canales:
A – canalanalógico telefónico de a kHz
B – canal digital PCM de 64 kbps para voz o datos
C – canal digital de 8 a 16 kbps
D – canal digital de 16 kbps para señalización fuera de banda
E – canal digital de 64 kbps para señalización ISDN interna
H – canal digital de 384, 1536 0 1920 kbps
No era intención del CCITT permitir una combinación arbitraria de canales en el conducto digital de bits. Hastaahora se han estandarizado tres combinaciones:
1. Velocidad básica: 2B + 1D
2. Velocidad primaria: 23B + 1D (Estados Unidos y Japón) o 30B + 1D (Europa)
3. Híbrida: 1A + 1C.

5.2.- Comunicaciones Móviles
Servicios de Comunicaciones Móviles
Los más extendidos son la telefonía móvil terrestre, la comunicación móvil por satélite, las redes móviles privadas, la radiomensajería, la radiolocalizaciónGPS, las comunicaciones inalámbricas y el acceso a Internet móvil. De todos ellos hablaremos a continuación, con más o menos profundidad.
Telefonía Móvil Terrestre
La telefonía móvil terrestre utiliza estaciones terrestres. Éstas se encargan de monitorizar la posición de cada terminal encendido, pasar el control de una llamada en curso a otra estación, enviar una llamada a un terminal suyo,cada estación tiene un área de cobertura, zona dentro de la cuál la comunicación entre un terminal y ésta se puede hacer en buenas condiciones. Las zonas de cobertura teóricamente son hexágonos regulares o celdas. En la práctica, toman muy distintas formas, debido a la presencia de obstáculos y a la orografía cambiante de la celda.
Los primeros sistemas de telefonía móvil terrestre, TACS, AMPS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS