Telecomunicaciones

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
ACTIVIDAD 1

1. ESPECTRO ELECTROMAGNETICO

Es la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Se denomina espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro deemisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Esta radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar medianteespectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
El espectroelectromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondaselectromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio.

2. ESPECTRO RADIOELÉCTRICO

El Espectro Radioeléctrico es una porción del espectro electromagnético que proviene de las perturbaciones delas interferencias entre campos eléctricos y magnéticos.

Las ondas electromagnéticas transportan energías y no necesitan medio
materiales para su transporte. Las Ondas de radio, de luz, de rayos Xy los rayos gamma son ejemplo de ondas electromagnéticas y difieren solamente en sus frecuencias o longitud de onda.

3. CLASIFICACION LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS

 Ondas de Radio: Incluyen lasondas de radio y televisión. Su frecuencia oscila desde unos pocos hercios hasta mil millones de hercios. Se originan en la oscilación de la carga eléctrica en las antenas emisoras (dipolo radiante). Microondas: Se utilizan del radar o la banda UHF y en los hornos de las cocinas. Su frecuencia va desde los mil millones de hercios hasta casi el billón. Se producen en oscilaciones dentro de unaparato llamado magnetrón.

El magnetrón es una cavidad resonante formada por dos imanes de disco en los extremos, donde los electrones emitidos por un cátodo son acelerados originado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS