telecomunicaciones

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El concepto de telecomunicación abarca todas las formas de comunicación a distancia. La palabra incluye el prefijo griego tele, que significa “distancia” o “lejos”. Por lo tanto, la telecomunicaciónes una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y latransmisión de datos a través de computadoras son parte del sector de las telecomunicaciones.
Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea víaalámbrica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas (protocolos) de comunicación.
Un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de losusuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinaspuedan utilizar esos datos.
El "grupo o equipo de trabajo" es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales oexpertos), para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.
Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet.
Latopología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos.
Un protocolo de red, designa el conjunto de reglas que rigen elintercambio de información a través de una red de ordenadores.
Componentes de una red
Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS