Telecomunicaciones

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
1) Qué es una red de computadoras?
R/ También llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí pormedio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursosy ofrecer servicios.

2) Qué equipos hardware son usados en una red de computadora?
R/ - Servidor
- Estaciones de trabajo
- Placas de interfaz de red (NIC)
- Recursos periféricosy compartidos.

3) Cómo se clasifican las redes de computadoras?
Red de área personal, o PAN (Personal Área Network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivosde la computadora cerca de una persona.
Red inalámbrica de área personal, o WPAN (Wireless Personal Área Network), es una red de computadoras inalámbrica para la comunicación entre distintosdispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros ypara uso personal, así como fuera de ella. El medio de transporte puede ser cualquiera de los habituales en las redes inalámbricas pero las que reciben esta denominación son habituales en Bluetooth.Red de área local, o LAN (Local Área Network), es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área locala veces se llaman una sola red de localización. No utilizan medios o redes de interconexión públicos.
Red de área local inalámbrica, o WLAN (Wireless Local Área Network), es un sistema decomunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes de área local cableadas o como extensión de estas.
Red de área de campus, o CAN (Campus Área Network), es una red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS