telecomunicaciones

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
UD .Infraestructuras comunes de telecomunicaciones.


*Con ayuda del RD 346/2011 debes dar respuesta a las siguientes cuestiones.

1. Que funciones mínimas tiene que cumplir las instalaciones de la ICT.

La captación y adaptación de las señales analógicas y digitales, terrestres, de
Radio difusión sonora y televisión y su distribución hasta puntos de conexión situados en las distintasviviendas o locales de las edificaciones, y la distribución de las señales, por satélite, de radiodifusión sonora y televisión hasta los citados puntos de conexión.

Proporcionar el acceso al servicio de telefonía disponible al público y el acceso a los servicios de telecomunicaciones de banda ancha, prestados a través de redes públicas de telecomunicaciones, mediante la infraestructura necesariaque permita la conexión de las distintas viviendas, locales y, en su caso, estancias o instalaciones comunes de las edificaciones a las redes de los operadores habilitados.

Además de proporcionar lo citado anteriormente la ICT-2 debe incluir la fibra óptica.

2. En que edificaciones tiene que aplicarse la normativa ICT.

En 1998 se introdujo un factor determinante en cuanto a la existenciade infraestructuras que permitan a los usuarios ejercer su derecho de elegir entre los distintos operadores.
Cada edificio poseía su propia distribución, con lo cual una maraña de cables, redes, registros y tomas con pocas garantías de poder ofrecer un servicio de calidad y a prueba de futuras innovaciones, con un mantenimiento difícil y caro. Para evitar este problema en 2013 se creó elreglamento de la ICT.

1. A todos los edificios y conjuntos inmobiliarios en los que exista continuidad en la edificación, de uso residencial o no, y sean o no de nueva construcción, que estén acogidos, o deban acogerse, al régimen de propiedad horizontal.
2. A los edificios que en todo o en parte, hayan sido o sean objeto de arrendamiento por plazo superior a un año, salvo los que alberguen una solavivienda.

3. Define:

a) Elementos de captación de señales.

Es el conjunto de elementos encargados de recibir las señales de radiodifusión sonora y televisión procedentes de emisiones terrestres y de satélite.
Los conjuntos captadores de señales estarán compuestos por las antenas, mástiles, torretas y demás sistemas de sujeción necesarios.

b) Equipamiento de cabecera.

Dispositivosencargados de recibir las señales provenientes de los diferentes conjuntos captadores de señales de radiodifusión sonora y televisión y adecuarlas para su distribución al usuario en las condiciones de calidad y cantidad deseadas.

c) Red.

Es el conjunto de elementos necesarios para asegurar la distribución de las señales desde el equipo de cabecera hasta las tomas de usuario. Esta red seestructura en tres tramos determinados, red de distribución, red de dispersión y red interior

c.1) Red de distribución.

Es la parte de la red que enlaza el equipo de cabecera con la red de dispersión. Comienza a la salida del dispositivo de mezcla que agrupa las señales procedentes de los diferentes conjuntos de elementos de captación y adaptación deemisiones de radiodifusión sonora y televisión, y finaliza en los elementos que permiten la segregación de las señales a la red de dispersión (derivadores).

c.2) Red de dispersión.

Es la parte de la red que enlaza la red de distribución con la red interior de usuario. Comienza en los derivadores que proporcionan la señal procedente de la red de distribución, y finaliza en los puntos deacceso al usuario.

c.3) Red interior de usuario.

Permite la distribución de las señales en el interior de los domicilios o locales de los usuarios configurándose en estrella desde el punto de acceso al usuario hasta las tomas.


d) Punto de interconexión.

Realiza la unión entre cada una de las redes de alimentación de los operadores del servicio y las redes de distribución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS