TELECOMUNICACIONES

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
PERIODISMO COMUNITARIO
TELECOMUNICACIONES
Las telecomunicaciones consisten en el envío y la recepción de información usando electricidad, ondas de radio y luz. La información puede ser sonido, imágenes de televisión o datos informáticos (que a su vez pueden ser números, palabras, sonidos e imágenes). Las distintas formas de comunicación incluyen el teléfono, el fax, el radio transmisor, latelevisión, la radio e internet. La mayoría de estas formas de comunicación requieren aparatos emisores y receptores y una red que los una.
A principios del siglo XX, el telégrafo se automatizó de forma que había maquinas que convertían el mensaje en códigos y viceversa. El emisor podía escribir los mensajes en un teclado y estos aparecían impresos ante el receptor. Para mandar un telégrafo, la gentetenía que ir a la oficina de telégrafos. El mensaje llegaba a otra oficina y de allí, se le entregaba al receptor.
El siguiente gran paso en el desarrollo de las telecomunicaciones fue el invento del teléfono, que podía transmitir la voz, permitiendo a la gente a hablar y comunicarse a distancia. El primer aparato telefónico lo patentó en 1876 Alexander Graham Bell. Este aparato convertía lavoz del usuario en una señal entrante la convertiría de nuevo en sonido, lo que significaba que el usuario no podía hablar y escuchar al mismo tiempo.
El primer aparato de telecomunicación fue el telégrafo. Los mensajes viajaban a través de cables desde un aparato emisor a un aparato receptor como señales eléctricas, usando un código que tanto el emisor como el receptor comprendieran.
Lossistemas telegráficos se desarrollaron en la primera mitad del siglo XIX y se utilizaron por primera vez en la señalización del ferrocarril. Los sistemas primitivos necesitaban varios cables de conexión, pero el sistema que se generalizó, desarrollado en Estados Unidos por Samuel Morse, sólo necesitaba un cable. Una red de líneas telegráficas, que incluía cables submarinos a través del Atlántico, seestableció rápidamente por todo el mundo. Cuando se inventó el teléfono, no había una red telefónica para unir los teléfonos de distintos lugares, pero pronto se desarrollo una. Todas las líneas de teléfono de una zona se conectaban a una centralita telefónica, donde se conectaban con otros teléfonos o con la centralita de otra zona.
La primera centralita se abrió en 1878 en Connecticut, EstadosUnidos, y sólo tenían 21 líneas. Todas las centralitas de aquella época se operaban a mano. El usuario tenía que decir a la operadora con que línea quería conectarse. La centralita automática que permitía a la gente marcar números, la inventó en Estados Unidos Almon Strowger, y empezó a funcionar en 1897. Mientras tanto, complejas redes telefónicas empezaron a crecer en las grandes ciudades. Pasómucho tiempo hasta que se conectaron otras ciudades y países. Hasta mediados del siglo XX se siguió utilizando el telégrafo para las comunicaciones a larga distancia.
¿CÓMO FUNCIONA UN TELÉFONO?
Todos los receptores telefónicos están conectados a una centralita telefónica mediante una línea telefónica. Cuando levantas el auricular o enciendes el teléfono, los circuitos electrónicos de lacentralita, que las utiliza para realizar una conexión con la línea de la persona que se está llamando. La centralita hace que el otro teléfono suene, y cuando alguien contesta conecta las dos líneas entre sí.
Cuando se habla por el micrófono, el sonido hace vibrar una fina placa metálica llamada diafragma. Este movimiento afecta a la potencia de una corriente eléctrica, creando una copia eléctrica,creando una copia eléctrica del sonido, que se llama señal. La señal viaja a través de las conexiones de la red telefónica hasta el otro receptor, donde hace funcionar un pequeño altavoz en el auricular, recreando el sonido. La señal viaja por la red de forma digital durante la mayor parte del tiempo.
LA RADIO
La palabra radio significa comunicación a través de ondas radioeléctricas, que son parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS