Telecomunicaciones

Páginas: 18 (4393 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ISAE UNIVERSIDAD

Licenciatura en Informática

Trabajo
De
Tecnología de información y de Comunicación

Tema
Redes y Comunicación

Presentado por
Arauz Greicy 4-739-1462
Morales Angélica 4-743-1939
Morales Jorge 4-754-1858
Moreno Manuel 4-762-1766

Asignado por
Profesora Ada González

Fecha de Entrega
hasta el jueves 31 de Agosto hora tope 10:30pm

INDICE

1.Introducción
2. Que es una Red Informática
3. Importancia de las redes informáticas
4. Estructura de las redes informáticas
5. Tipos de redes informáticas
6. Topología de Red
7. Protocolo de Redes
8. Telemática
9. Modelo de comunicación
10. Comunicación de datos
11. Enlaces inalámbricos
12. Modem
13. Conclusión
14. Bibliografía

IntroducciónEs importante saber que las redes y la comunicación en la actualidad nos permite llevar un intercambio eficiente y los elementos necesarios para mantener a distancia un intercambio de información, las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es unode los grandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas. as redes de información se pueden clasificar según su extensión y su topología. Una red puede empezar siendo pequeña para crecer junto con la organización o institución.
En la actualidad se hace habitual el almacenaje, el envió, y el proceso de información pero cada día se hace necesaria en lugares más distantes y remotos por estonecesario conocer como la información y comunicación se hace posible.
Esperamos que sea del agradado del lector y que queden muy claras todas las ideas que deseamos transmitir.

Red Informática

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio dedispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y lainformación en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.
El fin de una red es la de interconectar los componentes hardware de una red , y por tanto, principalmente, las computadoras individuales, también denominados hosts, a los equipos que ponen los servicios enla red, los servidores, utilizando el cableado o tecnología inalámbrica soportada por la electrónica de red y unidos por cableado o radiofrecuencia. En todos los casos la tarjeta de red se puede considerar el elemento primordial, sea ésta parte de un ordenador, de un conmutador, de una impresora, etc. y sea de la tecnología que sea (ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, etc.)
La estructura y el modo defuncionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a cuatro capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cualestambién están regidos por sus respectivos estándares
Componentes básicos de las redes
Para poder formar una red se requieren elementos: hardware, software y protocolos. Los elementos físicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuario final (hosts) y dispositivos de red.

Importancia de las Redes Informáticas

Gracias a la información brindada por las distintas fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS