Telecomunicaciones

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Telecomunicaciones
Las telecomunicaciones, en cuanto a la transmisión de información por medio de ondas electromagnéticas, funcionan con frecuencias, las que son emitidas por un potente emisor electromagnético, el que genera ondas de la misma índole con diferente frecuencia, todo dependiendo de la función que lleve a cabo; puede ser de alta frecuencia, ultra frecuencia, baja frecuencia,micro-ondas, etc...

Para este fin se ampara de un plato y de un mástil el que funcionan de antena. En particular este modelo se llama yagi, pero asimismo existen otras antenas que son de radio difusión, o para celulares, militares, y domesticas o de televisión. Algunas antenas funcionan con espejos parabólicos y una torre, otras simulan lo mismo con un entramado de fierros en forma de tubo.

Para elfuncionamiento correcto de estos dispositivos se cuentas con una amplia red de muchos de los mismos apostados en lugares estratégicos, altos y circundando los lugares que desean emitir, lo que permite saltar los obstáculos y las perturbaciones del aire, por ejemplo arriba de cuestas, montañas, o de cerros altos (pero no tanto como farellones, de tal manera de no perder señal). Cuando las señalesse debilitan en el mismo circuito, entonces se utilizan repetidores de telecomunicaciones.

Todo esto nos permite, en conjunción con el uso de satélites, gozar de la televisión, radio, Internet, la telefonía celular, etc.
Las telecomunicaciones son las transmisiones de señales en la distancia, para lograr la comunicación. El término se refiere entonces, a todas las formas de comunicación adistancia, incluyendo la telefonía, la radio, la televisión y la computación. Las telecomunicaciones han jugado un papel en extremo importante para el desarrollo de la humanidad, y hoy en día son una parte muy importante de la economía mundial, y para que decir, pieza clave en un mundo globalizado.
En las épocas anteriores, las telecomunicaciones estaban representadas por las señales de humo, lostambores, la telegrafía visual, las señales de bandera y los heliógrafos, entre otros. En la Edad Media, se usaban cadenas de almenaras en las cimas de las montañas para enviar señales. Sufrieron un retroceso al estar limitados a un solo tipo de señal, aunque fueron útiles en algunas batallas. En 1792, el francés Claude Chappe construyó el primer sistema de telegrafía visual entre Lille y París.Estos sistemas requerían demasiados esfuerzos humanos y económicos, por lo que no progresaron y fueron reemplazados por los telégrafos eléctricos. El primero de ellos fue construido por William Fothergill Cooke y Charles Wheatstone, y fue abierto en 1839. En 1866, se completó el primer cable de telégrafo para transatlántico.
En 1876, Alexander Graham Bell y Elisha Grey, inventaron, de maneraindependiente, el teléfono. En 1849, Antonio Meucci permitió la transmisión eléctrica de la voz a través de una línea. En 1878, se realizaron los primeros teléfonos comerciales. Otro importante invento fue el de la radio que tiene sus orígenes en 1832, cuando James Lindsay logró demostrar el uso de la telegrafía inalámbrica. Luego, en 1854, logró la transmisión, a través del fiordo de Tay, desde Dundeehasta Woodhaven, usando el agua como medio. En 1901, Guglielmo Marconi logró comunicación por radio entre St. John’s, Canadá y Poldhu, Inglaterra. En 1893, Nikola Tesla ya había demostrado la radiocomunicación a pequeña escala.
Continuando con la historia de las telecomunicaciones, en 1925, John Logie Baird logró demostrar la transmisión de imágenes en movimiento. El aparato de Baird fueconocido como la televisión mecánica. Fue la base de las emisiones experimentales de la BBC en 1929. Otro grande de las telecomunicaciones son las redes computacionales, comenzando con George Stibitz que, en 1940, logró transmitir problemas usando teletipo en su calculadora de números complejos. Recibió los resultados computados en Dartmouth College, New Hampshire. Ese era un sistema de computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS