TELECOMUNICACIONES

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Cómo funcionan los siguientes elementos:
Fibra óptica
CONCEPTO
Los circuitos de fibra óptica son filamentos de vidrio (compuestos de cristales naturales) o plástico (cristales artificiales), del espesor de un pelo (entre 10 y 300 micrones). Llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas yesquinas) sin interrupción. Las fibras ópticas pueden ahora usarse como los alambres de cobre convencionales, tanto en pequeños ambientes autónomos (tales como sistemas de procesamiento de datos de aviones), como en grandes redes geográficas (como los sistemas de largas líneas urbanas mantenidos por compañías telefónicas).
¿Cómo funciona la Fibra Óptica?
En un sistema de transmisión por fibraóptica existe un transmisor que se encarga de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en luminosa, por ello se le considera el componente activo de este proceso. Una vez que es transmitida la señal luminosa por las minúsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra un tercer componente al que se le denomina detector óptico o receptor, cuya misión consiste en transformarla señal luminosa en energía electromagnética, similar a la señal original. El sistema básico de transmisión se compone en este orden, de señal de entrada, amplificador, fuente de luz, corrector óptico, línea de fibra óptica (primer tramo ), empalme, línea de fibra óptica (segundo tramo), corrector óptico, receptor, amplificador y señal de salida. En resumen, se puede decir que este proceso decomunicación, la fibra óptica funciona como medio de transportación de la señal luminosa, generado por el transmisor de LED’S (diodos emisores de luz) y láser. Los diodos emisores de luz y los diodos láser son fuentes adecuadas para la transmisión mediante fibra óptica, debido a que su salida se puede controlar rápidamente por medio de una corriente de polarización. Además su pequeño tamaño, suluminosidad, longitud de onda y el bajo voltaje necesario para manejarlos son características atractivas.
TRANSMISORES Y RECEPTORES OPTICOS
TRANSMISORES OPTICOS
Transmisores Ópticos Los transmisores ópticos son elementos que dentro del diseño de un sistema de transmisión de fibra óptica que cumplen la función de convertir las señales eléctricas en señales ópticas (en formas de pulsos de luz) paraser transmitidas por la fibra, para enviar los rayos de luz se utilizan principalmente los diodos LED y los diodos Láser, los cuales se utilizan según los requerimientos técnicos, dependiendo de sus fortalezas y debilidades y la forma como se realice el diseño del sistema. Son dispositivos encargados de realizar la conversión electro-óptica de la señal para introducirla en el canal de información,es decir el cable de Fibra óptica, están compuestos por un modulador y una fuente de luz principalmente. Generalmente se espera que el transmisor que introduzca una potencia óptica adecuada, tamaño y forma adecuadas a la fibra, una longitud de onda que permita atenuación y dispersión mínima para el canal, una anchura espectral pequeña y que sea capaz de trabajar a muy alta frecuencia Dentro delos transmisores se realiza el acoplamiento de la luz, el cual depende principalmente de la fuente de luz (diodo LED o láser). En general, el transmisor óptico de un sistema de comunicación por fibra óptica es compuesto por un modulador y una fuente de luz asociada con suyo circuito driver. Una fuente de información genera la señal que se desea transmitir y lo envía para ser adaptado paratransmisión en el modulador. La fuente de información, llamada de generador de señales, define el tipo de información a ser transmitida. Para el caso de una señal digital, la señal es representada por un conjunto de valores, que en general, en comunicación óptica, es binarios.
En el caso de una señal analógica, generalmente ella es representada por una combinación de senoides, con varias frecuencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS