Telecomunicaiones

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Parámetros Primarios de una línea de transmisión

Para emplear la teoría general de circuitos es preciso presentar a la línea como una red de parámetros distribuidos:
- Resistencia en serie porunidad de longitud, R, expresada en Ω/m.
- Inductancia en serie por unidad de longitud en Hy/m.
- Capacidad en paralelo por unidad de longitud, C, en fd/m.
- Conductancia en paralelo porunidad de longitud, G, en S/m.

La resistencia depende la resistividad de los conductores y de la frecuencia. En altas frecuencias, la resistencia aumenta con la frecuencia debido al efecto pelicular(skin), ya que la corriente penetra sólo una pequeña capa cercana a la superficie del conductor. La inductancia es consecuencia del hecho de que todo conductor por el que circula una corrientevariable tiene asociada una inductancia. Como la línea está formada por dos o más conductores separados por un dieléctrico, constituye, por tanto, un condensador cuya capacidad depende del área de losconductores, su separación y la constante dieléctrica del material que los separa. Finalmente, la conductancia es consecuencia de que el dieléctrico no es perfecto y tiene resistividad finita, por lo queuna parte de la corriente se “fuga” entre los conductores y, junto con la resistencia en serie contribuye a las pérdidas o atenuación en la línea.

Considérese dos conductores paralelos separadosuniformemente, tal diagrama puede representar igualmente una línea bifilar, un cable coaxial o una microcinta. Entre los dos conductores hay una diferencia de potencial V y en una superficie de cadauno de ellos fluye una corriente I.


Los cuatro parámetros de la línea (L,C,R y G) ser pueden calcular para cada caso particular si se conocen sus dimensiones y la frecuencia de operación, pordefinición L es igual al flujo magnetico concatenado producido por cada unidad de corriente I, y la capacitancia C es el cociente de la carga eléctrica Q en cada conductor por cada unidad de diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaiones
  • Telecomunicaiones
  • las telecomunicaiones
  • Las Tic Y Las Telecomunicaiones
  • Infraestructura de telecomunicaiones
  • Ruido en las telecomunicaiones
  • telecomunicaiones
  • Telecomunicaione

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS