Telecomunicasiones

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Telecomunicación, transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos en forma de impulsos o señales electrónicas o electromagnéticas. Los medios de transmisión incluyen el teléfono (por cable óptico o normal), la radio, la televisión, las microondas y los satélites. En la transmisión de datos, el sector de las telecomunicaciones de crecimiento más rápido, los datos digitalizados se transmiten porcable o por radio.
Los datos digitalizados se pueden generar directamente en código binario (1/0) en un ordenador o computadora, o a partir de una señal de voz o imagen mediante un proceso llamado codificación. En una red de transmisión de datos se interconectan un gran número de fuentes de información de tal forma que los datos puedan transmitirse libremente entre ellas. Los datos pueden estarconstituidos por un determinado ítem de información, un grupo de éstos, o por instrucciones de computadora (una noticia, una transacción bancaria, una dirección postal, una carta, un libro, una lista de correo, un balance de un banco o un programa informático).
Los dispositivos utilizados pueden ser computadoras u ordenadores, terminales (dispositivos que transmiten y reciben información) operiféricos, como, por ejemplo, una impresora (Ver Ordenador o computadora; Ofimática). La línea de transmisión utilizada puede ser una línea telefónica normal, un enlace por microondas, un satélite de comunicaciones o cualquier combinación de estos sistemas.
HARDWARE Y SOFTWARE.
Los dispositivos de telecomunicación utilizan hardware, para conectar un dispositivo a la línea de transmisión, y software,que permite al dispositivo transmitir información a través de la línea.
Hardware.
El hardware consta normalmente de un transmisor y de un cable de interfaz o, si se utiliza una línea telefónica como línea de transmisión, un modulador/demodulador denominado módem.
El transmisor prepara la información convirtiéndola de la estructura propia del dispositivo (organización en clúster o en paralelode los bits electrónicos), a la propia de la línea de transmisión (organización en serie de los bits electrónicos). La mayor parte de los transmisores se encuentran en el dispositivo emisor.
Una interfaz de cable, que conecta a éste un dispositivo, convierte las señales transmitidas de la forma propia del dispositivo a la forma propia del cable. La mayor parte de las interfaces de cable también seencuentran en el dispositivo emisor.
El módem convierte las señales digitales moduladas de la línea telefónica en señales demoduladas para el dispositivo; transmite datos a través de la línea telefónica a diferentes velocidades, que se miden en bits por segundo (bps) o en señales por segundo (baudios).
Pueden ser unidades externas o internas. Una unidad externa tiene que estar conectada aldispositivo emisor mediante un cable. Prácticamente cualquier módem puede marcar un número telefónico o contestar una llamada de forma automática.
Software.
Algunos ejemplos de software son los programas de transferencia de ficheros, el instalado en la computadora central y los programas de red. El software de transferencia de ficheros se utiliza para enviar ficheros de datos de un dispositivo aotro. El software de la computadora central identifica a ésta como tal, al tiempo que controla el flujo de información entre los dispositivos conectados a ella. El software de red permite a los dispositivos conectados a una red de computadoras intercambiar información.
Aplicaciones.
Los tres grupos principales de aplicaciones de telecomunicación son: computadora principal con terminales,transferencia de ficheros y red de computadoras.
Computadora principal con terminales.
En este tipo de comunicación, una computadora (la principal o host) está conectada a uno o más terminales. Cada terminal envía o recibe información de la computadora principal. Por ejemplo, muchas compañías aéreas tienen terminales situados en los mostradores de las agencias de viaje conectados a una computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las telecomunicasiones
  • telecomunicasiones
  • telecomunicasiones
  • Telecomunicasiones
  • telecomunicasiones
  • Taller de telecomunicasiones
  • Telecomunicasiones voip
  • Derecho De Telecomunicasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS