Teledeteccion

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Teledetección

Quien se dio cuenta del potencial de esta tecnología de la "fotografía aérea" fue el aeronauta Gaspard Félix Tournachon, quien el 23 de octubre 1858 solicitó una patente para loque hoy llamamos reconocimiento aéreo.
 El término "teledetección", fue utilizado por primera vez en Estados Unidos en la década de 1950 por la Sra. Evelyn Pruitt de la Oficina de EE.UU. deInvestigación Naval

Las cometas se utilizan aún hoy en día por los aficionados para la obtención de fotografías aéreas.

 El siguiente salto tecnológico fue usar cohetes para llevar el alto de la cámaraque más tarde fue devuelto a la tierra por un paracaídas. Esta fue iniciada por no otro que Alfred Nobel (premio de la fama) en 1897 cuando el primer cohete foto se obtuvo en un paisaje sueco. 

Latecnología de la teledetección moderna comenzó con la invención de la cámara hace más de 150 años
la práctica de mirar hacia abajo en la superficie de la Tierra surgieron en la década de 1840 cuandolas imágenes fueron tomadas de cámaras fijadas a globos atados a los efectos de la cartografía topográfica. 
1909, se tomaron las primeras imágenes en movimiento aéreo durante un vuelo de WilburWright en Italia. Con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial, la fotografía aérea se convirtió en indispensable para el reconocimiento militar. 
fotografía aérea y la fotointerpretación llegó conla Segunda Guerra Mundial
El desarrollo de satélites meteorológicos proporciono el impulso necesario para la mayoría de los sensores remotos modernos. TIROS-1 fue lanzado por EE.UU. en 1960 yvolvieron las primeras vistas gruesas de los patrones de nubes. 

La década de los 60 'vió el desarrollo del programa de reconocimiento por satélite orbital Corona por la CIA y la Fuerza Aérea de losEE.UU., mientras que los soviéticos lanzaron el Zenit-2, primeros satélites de recursos terrestres en 1967 y los ERTS-1 (más tarde rebautizado Landsat 1) satélite fue lanzado por la NASA en 1972, en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teledetección
  • Teledeteccion
  • teledeteccion
  • teledeteccion
  • Teledeteccion
  • teledeteccion
  • teledeteccion
  • Teledeteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS