teledeteccion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
TELEDETECCIÓN


Es una manera por la cual podemos obtener información en relación con un objeto, para esto necesitamos tomar datos y analizarlos, pero no necesariamente el equipo que se necesitapara tomar estos datos debería hacer contacto con el objeto.
Científicamente la teledetección es una ciencia que estudia como objetivo principal descubrir y observar que pasa en la superficie de latierra, en general todos sus cambios que siempre está generando la tierra ya sea por la naturaleza misma o por las mismas manos del ser humano.
Para tener claro la teledetección podemos citar 4elementos esenciales, que nos ayudaran a obtener una mejor visión de que se trata la teledetección, y estos son:
1. La plataforma, que sirve para sostener el instrumento que va hacer utilizado para laobtención una buena información y estas pueden ser tales como aviones y satélites.
2. El objetivo , el cual es el vamos a analizar y este es el mismo planeta tierra
3. Los sensores, son todos losinstrumentos que se cargan en la plataforma para la captura de la información, estos pueden ser las cámaras, escáner, radares etc.
4. La información , es todo el análisis que se le da a la imagenSISTEMA DE PROYECCIONES
El sistema de proyección es simplemente el arte de transformar una figura tridimensional a una bidimensional, como por ejemplo si la superficie de la tierra es curva ,confórmulas de proyecciones que son expresiones matemáticas que se utilizan para convertir los datos de posiciones geográficas como la latitud y longitud, el objetivo de esto es llevar esta figuratridimensional a un plano .

PROYECCIÓN CÓNICA
La proyección cónica es una proyección tangente que une una línea con otra, ha esta se le hace el contacto de un objeto en forma de cono ( proyección cartográfica) para asi transformar ese sistema de proyección tridimensional a uno bidimensional e imprimirlo en un plano .




PROYECCION CILÍNDRICA
la proyección cilíndrica está realizada en el contacto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teledeteccion
  • teledeteccion
  • teledeteccion
  • Teledetección
  • Teledeteccion
  • Teledeteccion
  • teledeteccion
  • teledeteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS