Telefonía Digital

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Telefonía Analógica

Surgio en 1876, a la edad de 29 años, Alexander Graham Bell desarrolló principio operativo fundamental del teléfono cuando él y su socio, Thomas Watson, estaba trabajando en su laboratorio a experimentar con un nuevo tipo de 'transmisor líquido ". A través del instrumento Sr. Bell habló con su ayudante y le dijo: ' Señor Watson, ven aquí, te quiero. ”Y, señor Watsondeclaró que había escuchado y comprendido lo que el Sr. Bell había dicho. Este acontecimiento histórico fue el primer experimento exitoso con la transmisión de voz a través de cable. Y poco después de que el 09 de julio 1877, la primera compañía telefónica, 'Compañía de Teléfonos Bell, fue fundado en Boston, Massachusetts.

El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos:el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama «señalización dentro de la banda (de voz)».

El circuito básico de audio de los teléfonos analógicos se muestraen la siguiente figura. La línea telefónica se esquematiza como una impedancia Z0. Esta impedancia incluye la línea telefónica (par de cobre, de hasta algunos kilómetros de largo) y los componentes internos de la placa de abonado en la central telefónica. Los componentes L1, L2 y L3 conforman un transformador. La resistencia R es un componente interno al aparato telefónico. La señal provenientedesde la línea telefónica queda aplicada sobre las bobinas L1 y L2, en serie, y es inducida en la bobina L3, quedando luego aplicada directamente sobre el auricular.
La señal generada por el micrófono se divide, parte hacia la línea telefónica a través de L1 y parte hacia la resistencia interna R, a través de L2. Como la corriente que pasa por L1 es de sentido inverso a la que pasa por L2, lainducción sobre L3 depende de la diferencia de estas corrientes. Esto hace que el audio generado por el micrófono no sea escuchado en el auricular del propio teléfono.
Para que esto sea efectivamente así, si las bobinas L1 y L2 son del mismo valor, la resistencia R debe ser del mismo valor que la impedancia Z0.


Necesita un conmutador.. La conmutación de circuitos telefónicos supone que, enun determinado instante, se establecen conexiones entre una serie de líneas que comienzan en el emisor y terminan en el receptor, de tal forma, que mientras dura la llamada hay una continuidad entre ambos puntos, lo que hace posible la comunicación. Cuando esta se termina, los enlaces se rompen, y muchas de estas líneas son utilizadas de nuevo con otro esquema de conexiones para transmitir entreotro par de puntos.

Las clásicas líneas de telefonía analógica, la que tenemos en el teléfono de casa, tienen cada una un número (su dirección telefónica) y están físicamente construidas por dos hilos (conocidos como par de cobre), que se extiende desde la central telefónica hasta la instalación del abonado (se conoce también como bucle de abonado). Cada central atiende las líneas de abonado deun área geográfica determinada. A su vez, las centrales telefónicas están unidas entre sí por sistemas cuyo análisis se saldría del ámbito de la presente exposición. Esta unión de centrales constituye el sistema telefónico nacional que a su vez está enlazado con los restantes del mundo.

El par de cobre es un Cable eléctrico, medio compuesto por uno o más conductores eléctricos, cubiertos por unaislante y, en ocasiones, por un revestimiento o vaina protectora, utilizado para transmitir energía eléctrica o los impulsos de un sistema de comunicaciones eléctrico.

En los sistemas de comunicaciones, los cables suelen consistir en numerosos pares de alambres aislados con papel y rodeados de un revestimiento de plomo. Los pares de cables individuales están entrelazados para reducir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Trafico (TELEFONIA DIGITAL)
  • Telefonia Analogico-Digital
  • Telefonia Analogica Digital
  • Migración a telefonia digital
  • telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS