Telefonía ip

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Computadores Lentos

Hay muchas causas por las cuales un computador se hace cada vez más lento y el usuario no sabe la causa de este problema.
El computador se puede poner lento, ya sea por causa de problemas de software (conjunto de programas instalados en el computador) o por problemas de hardware (la parte física del computador), pero estos están muy relacionados entre sí.
Esto se debe aque el funcionamiento de los computadores, según dice la arquitectura de Von Newmann, necesita que los programas que se encuentren en ejecución estén cargados en la memoria RAM.
La memoria RAM es una memoria volatil, es decir, la información almacenada en esta memoria se elimina cuando se termina la alimentación de ésta. Por este motivo los programas y la información guardada en el computador sealmacenan principalmente en el disco duro, cuando no, se almacenan en medios externos, como Cds, DVDs, pendrives, etc.
El proceso de carga de la información desde el disco duro u otro medio de almacenamiento hasta la memoria RAM es un proceso lento, por eso cuando intentamos abrir un programa notamos la demora.

Los problemas de lentitud de un computador abarcan cerca del 75% de las causas.Estas pueden ser:

1. Demasiados programas en ejecución.
Si tenemos muchos programas en ejecución, la memoria RAM puede saturarse, debido a que no es ilimitada. Por este motivo, para poder ejecutar todos estos programas a la vez se tendrá que copiar cierta información a la memoria secundaria (generalmente disco duro) y como mencionamos anteriormente esto es una tarea lenta.
Una posiblesolución, es no ejecutar tantos programas a la vez. Si esto no es factible, no queda otra opción que aumentar la memoria RAM.

2. Programas en ejecución con muchos requisitos de memoria y procesamiento.
La mayoría de los programas especifican la cantidad de requisitos de memoria RAM requerida y el procesador que necesitan para su correcta ejecución. Cuando esto no se cumple entonces nuestrocomputador funcionará lento.
Una posible solución es aumentan la memoria RAM o mejorar el procesador del computador.
3. Presencia de virus oo software malicioso en nuestro computador.
Un virus es un programa que altera el funcionamiento normal de nuestro computador, con el fin de dañarlo. El software malicioso tambien en un programa que altera el funcionamiento normal de nuestros equipos, pero elfin de éstos es recopilar información nuestra para su posterior uso por parte de los creadores de éstos. Dado que estos son programas, ocupan memoria RAM, por este motivo, el computador se torna lento.
La solución para esto es tener un antivirus actualizado, un antispyware actualizado y nuestro sistema operativo actualizado.
El 25% restante de los problemas se debe a problemas de hardware. Aunquecomo se vio anteriormente incluso los problemas de software están relacionados con el hardware. A continuación se presentan posibles causas de lentitud asociadas a problemas de hardware:
1. Memoria RAM insuficiente.
La memoria RAM es insuficiente para almacenar todos los programas que se necesitan ejecutar simultaneamente. Si esto pasa, comenzará a fluir mucha información desde la memoriaRAM a la memoria secundaria, y este proceso es lento. Por este motivo la ejecución de los programas será mucho más lenta de lo normal.
La solución a este problema es aumentar la cantidad de memoria RAM.
2. Velocidad de acceso al disco duro demasiado lenta.
Como se mencionó anteriormente, los programas inicialmente se encuentran almacenados en el disco duro, y para poder ejecutarse deben sercargados a memoria RAM, si este proceso es lento, entonce el inicio de la ejecución de los programas será lento.
La solucion a este problema es cambiar el disco duro por un que tenga una tasa de transferencia mayor.
3. Disco duro muy lleno.
Cuando el disco duro se encuentra muy lleno, el proceso de buscar información se torna más lento.
Una solución a este problema es ampliar la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • telefonia ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia ip
  • Telefonia ip
  • TELEFONIA IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS