Telefonía Tradicional

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
1.1 Telefonía Tradicional
La Telefonía Tradicional también denominada PSTN (Public Switched Telephone Network) incluye redes conmutadas de cualquier tipo (analógica y digital), es decir, la Red Telefónica Básica (RTB) y la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). RDSI es una red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita las conexiones digitales de extremo aextremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos. Es una red que al ofrecer conexiones digitales de extremo a extremo permite la integración de una multitud de servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir y del equipo que la genere. Por otra parte, la RTB fue creada para transmitir la voz humana y tanto porla naturaleza de la información a transmitir, como por la tecnología disponible en la época en que fue creada, es de tipo analógico. Esta red es la que tienen los teléfonos encontrados en la mayoría de los hogares y empresas alrededor del mundo. Ambas redes están basadas en un sistema denominado conmutación de circuito. Esta conmutación es aquella comunicación que establece o crea un canal dedicadodurante la duración de una llamada, mientras dura la llamada hay una continuidad entre ambos puntos, lo que hace posible la comunicación. Una vez terminada la llamada, recién se libera el canal. Tal como se ha señalado la RTB originalmente era de funcionamiento completamente analógico, primero de conmutación manual (telefonistas) y después de conmutación automática (electro-mecánica). Encualquiera de los dos casos, las conexiones eran totalmente analógicas lo que las hacia propensas al ruido, a las pérdidas de conexión, y no se prestaban fácilmente al establecimiento de conexiones de larga distancia. Debido a esto, se fueron sustituyendo las primitivas y gigantescas centrales telefónicas convencionales por otras más modernas de funcionamiento digital. Una línea analógica conectada a unacentral digital sigue siendo totalmente analógica, la diferencia es que la conmutación ya no es de tipo manual ni electromecánica, sino digital tal como se muestra en la figura 2.1 con las conexiones entre dos teléfonos. Hoy en día casi toda la infraestructura de comunicación entre centrales telefónicas es digital. Por tanto cuando dos abonados establecen una comunicación telefónica a través de lared su conversación está siendo digitalizada mediante un codec en la central telefónica de la que dependen, de forma que la comunicación discurre de forma digital en todo el trayecto excepto el lazo de abonado de cada uno de ellos.
La Telefonía Tradicional presenta una serie de desventajas, donde la principal es que es de tipo analógico, donde por su naturaleza las señales tienden a degradarse,en especial en las componentes de alta frecuencia. Otra desventaja que se puede mencionar es la doble conversión de la voz, análogo-digital y digital-análogo, debido que por lo general la transmisión es analógica en los extremos (teléfonos o abandonos) y digital entre las centrales. Además cada conversión supone una posibilidad adicional de distorsión de la señal. Además se puede mencionar, elque una misma línea se utilice secuencialmente para muchas llamadas distintas es lo que hace surgir el problema de saturación en la línea, que es aquel que surge cuando demasiada gente pretende utilizar los mismos canales.
1.1.1 Arquitectura de la PSTN
Los componentes incluidos en la arquitectura de toda RTB son:
Terminal de abonado (Teléfono) y línea telefónica de abonado (lazo de abonado)Centrales de Conmutación de circuitos
Sistema de transmisión
Sistema de Señalización
Esto correspondería exclusivamente al funcionamiento del teléfono.
1.2 Telefonía IP
La telefonía IP es una tecnología que reúne la transmisión de voz y de datos, posibilitando la utilización de redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas. Desarrolla una red única, que se encarga de cursar todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asterik y telefonia tradicional
  • telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS