Telefonía e Internet

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
1. Telefonía
El propósito de cualquier sistema básico de telecomunicaciones es comunicar dos usuarios, permitiendo la transmisión de la información entre ellos. Existen diversos tipos de redes de telecomunicaciones, tanto públicas como privadas. La telefonía pública consiste en una de las mayores redes de telecomunicaciones a nivel mundial, y se tomará como ejemplo introductorio, a los efectosde presentar los conceptos básicos de telefonía. Su arquitectura consiste en varios componentes, especializados en diferentes funciones. Estos son:
El terminal telefónico
Las redes de acceso
La conmutación
La transmisión y el transporte
La señalización
En la siguiente figura se muestra, muy esquemáticamente los componentes mencionados. Los terminales telefónicos se encuentran en los extremosde la red, y pueden ser de diverso tipo, tanto fijos como móviles, particulares o corporativos, etc. Estos terminales telefónicos son conectados a los sistemas centrales través de redes de acceso, las que dependen de la tecnología del terminal telefónico. De esta manera hay redes de acceso de cobre, de fibra óptica, con tecnologías inalámbricas, etc.

Una de las principales funciones de lasredes de telecomunicaciones es la posibilidad de conectar terminales o usuarios entre sí. Esto se logra mediante las funciones de conmutación, las que se realizan en “centrales de conmutación”.
Estas centrales, a su vez, están interconectadas, por medio de una red de transmisión y transporte. El sistema de transmisión y transporte se encarga de enviar grandes volúmenes de información y/o canales devoz entre puntos específicos, generalmente asociados a centrales de conmutación o centrales de tránsito.
Finalmente, es fundamental mantener un sistema de señalización apropiado entre los diversos componentes.










2. Internet
Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "La Autopista de la Información". Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque estáhecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícilconectarse. Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.
Una de lasventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos, etcétera.
Para conectarse a internet se necesitan varios elementos:
Terminal.
Conexión.
Modem.
Proveedor de acceso a internet.
Navegador.


3.Internet vs Telefonía
4. Importancia de la telefonía desde el punto de vista social
El teléfono fijo ha pasado a la historia como una tecnología relegada de los análisis sociales y hoy se le menciona tangencialmente para diferenciarlo del teléfono celular, que ha llamado profusamente la atención de diferentes disciplinas sociales y humanísticas. Conocer aunque sea someramente la suerte que corrió elestudio del teléfono fijo o "de casa", es un antecedente útil para adentrarnos al análisis de los primeros efectos sociales de este dispositivo de comunicación.
Las razones de tal orfandad provienen tanto de las características del teléfono y su apropiación en los hogares, como del surgimiento reciente de la comunicación como área de estudio y las diferencias entre la comunicación masiva y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL ACCESO A TELEFONIA MOVIL E INTERNET
  • ANTENAS AEREAS PARA TELEFONIA CELULAR E INTERNET MOVIL
  • El internet y la telefonia celular en el entorno social
  • BUSCAN CLARIDAD EN SERVICIOS DE TELEFONIA E INTERNET
  • INTERNET Y LA TELEFONÍA MÓVIL, NUEVOS SOPORTES PARA DISTRIBUIR CONTENIDOS AUDIOVISUALES.
  • telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS