TELEFONÍA

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Ciudad Universitaria, 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE
SAN MARCOS
(Universidad del Perú, Decana de América)

FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y ELECTRICA
FIEE
CURSO: Telefonía
TRABAJO N- 1: Tecnología ADSL
Tecnología DOCSIS

ALUMNOS: - RabeloMariscal André 09190094
-Veja Aroni Leslie 06190084
- Roger Guardia Ramirez 03190032
-Jorge De La Cruz Vasquez 07190161

PROFESOR: Ing. Valderrama
FECHA: Viernes 25 de AbrilFACULTAD DE INGENIERIA
ELECTRONICA Y ELECTRICA
TRABAJO N- 1:
TECNOLOGIA ADSL Y TECNOLOGÍA DOCSIS
INTRODUCCIÓN
Era muy común ver como hasta hace algunos años, una de las pocas maneras de acceder al Internet era utilizando los famosos “Módems POTS”, dispositivos que brindaban un servicio telefónico estándar de voz analógico. POTS transmite frecuencias de entre los 300 y 3400 Hz (Frecuenciasdentro de la banda de voz) a través de una conexión en la PSTN. Dichos módems utilizaban “exclusivamente” la línea telefónica y ofrecían velocidades de conexión de hasta los 56kbps.
La mejora a los servicios ofrecidos por POTS fue ISDN, la cual proponía la digitalización del enlace con el abonado para así permitir la conexión a velocidades de hasta 128Kbps con la utilización de “módems NO POTS”.Esto tendría como consecuencia, la gran inversión económica de empresas de telecomunicaciones para mejorar su infraestructura y así bridar un servicio de calidad.
Sin embargo, la rápida evolución de la tecnología, ha creado en el abonado la necesidad de acceder a altas velocidades a la información mundial, y para ello las empresas de telecomunicaciones han creado nuevas técnicas de conexiónutilizando el mismo canal telefónico. Es ahí donde nace las tecnologías xDSL y sus respectivas variantes, entre ellas la tecnología ADSL.

95504086423500Por ello el presente trabajo se enfoca en brindar un breve y concreto compendio investigativo, aclarando temas relacionados al marco teórico que engloba a las tecnologías de Banda Ancha, tipos, características, ventajas y desventajas,configuración y funcionamiento, ahondando en la tecnología ADSL.
Figura 1: Antigua conexión “MODEM a MODEM” a través de la PSTN.
OBJETIVOS
Comprender las diferentes tecnologías para banda ancha.
Conocer y aprender sobre lo que es tecnología ADSL.
Conocer y aprender sobre tecnología DOCSIS.
MARCO TEORICO
ADSL (Línea de abonado digital asimétrico)
ADSL es una tecnología de acceso a Internet de altavelocidad que provee servicios de Banda Ancha a través del tradicional par telefónico de cobre de manera asimétrica, utilizando técnicas de codificación y modulación apropiadas.
Para proporcionar un breve reseña histórica de la tecnología ADSL, se puede atribuir que su creación fue a finales de la década delos 80 tiempo en el cual, los operadores establecidos de telefonía apuntaban a ADSL comoherramienta para brindar servicios de video a través del par trenzado. Todo esto llevo a que sobre los códigos de línea ADSL, la tendencia predominante fue utilizar un transporte ATM como forma de establecer prioridades para los tráficos de tiempo real: Video, audio y voz, frente a los tráficos de datos, y además determino los objetivos iniciales de capacidad (6Mbps hacia el abonado – DOWNSTREAM y640kbps en sentido inverso - UPSTREAM), que hacen posible la transmisión de más de un canal de TV comprimido hacia el abonado. El escaso éxito de esta aplicación llevo a la industria ADSL a observar el éxito creciente de Internet e impulsar estos servicios en ADSL basándose en ATM.
Características de la tecnología ADSL
La tecnología ADSL se caracteriza por varios aspectos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia
  • Telefonía.
  • telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS