Telefonia atomica

Páginas: 23 (5706 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
MATURÍN, ESTADO MONAGAS

TEORÍA ATÓMICA Y TABLA PERIÓDICA

PROF.: ING. ALICIA LEAL

REALIZADO POR:

RUBIO, Robert C.I.: 15.850.701

MATURÍN, NOVIEMBRE DEL 2011

ÍNDICE

Introducción.............................................................................. Pág. 3

Desarrollo:
□Evolución de las Teorías Atómicas................................. Pág. 4
□ Evolución de la Tabla Periódica...................................... Pág. 11
□ Números Cuánticos. ........................................................ Pág. 12
□ Protón, antiprotón, electrón, antielectrón.......................... Pág. 13
□ Masa, Materia, Antimateria, Peso..................................... Pág. 14
□ Números de Avogadro, mol. .............................................. Pág. 16
□ Leyes Pondérales............................................................... Pág. 17
Conclusión..................................................................................... Pág. 20Bibliografía..................................................................................... Pág. 17

INTRODUCCIÓN

La teoría atómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos de diversos hombres y sus métodos experimentales. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y lasllamaron átomos. Sin embargo a finales de siglo luego de realizar cantidades de experimentos descubrieron que el denominado átomo era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas, es decir, que estaba compuesto por pequeñas partículas que más adelante serian consideradas como las más importantes como lo son: los protones, electrones, neutrones, entre otras, las cuales podíanexistir de manera independiente.

La teoría atómica fue evolucionando a medida que diversos científicos la iban refinando, el primero en estudiar el modelo atómico como tal fue el formulado por el científico John Dalton quien propuso que la materia debía estar compuesta por partículas muy pequeñas como los átomos. El siguiente en realizar un modelo basado en el de Dalton fue Joseph John Thomsonquien propuso que el átomo era completamente de carga positiva y llevaba dentro del un electrón con una carga negativa. Dicho modelo fue rebatido por Ernest Rutherford cuyos resultados obtenidos trajeron como consecuencia la negación del modelo propuesto por thomson, la teoría atómica siguió evolucionando con el pasar de los años llevando a las diversas conclusiones en las que toda materia estácompuesta por partículas diminutas llamadas átomos que a su vez están compuesta por protones, electrones, neutrones quarks, entre otras.

EVOLUCIÓN DE LAS TEORÍAS ATÓMICAS.

Modelo Atómico de John Dalton

John Dalton, profesor y químico británico, estaba fascinado por el rompecabezas de los elementos. A principios del siglo XIX estudió la forma en que los diversos elementos se combinanentre sí para formar compuestos químicos. Aunque muchos otros científicos, empezando por los antiguos griegos, habían afirmado ya que las unidades más pequeñas de una sustancia eran los átomos, se considera a Dalton como una de las figuras más significativas de la teoría atómica porque la convirtió en algo cuantitativo. Dalton desarrolló un modelo científico y formulo una serie de postuladosconcernientes a la naturaleza de los átomos, los cuales destacaban la masa como una propiedad atómica fundamental. Basándose en los datos experimentales imperfectos de que disponía, Dalton propuso su teoría por medio de los siguientes postulados:
1. La materia está compuesta por partículas pequeñísimas llamadas átomos.
2. Los átomos son individuales y no pueden transformarse unos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia
  • Telefonía.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS