Telefonia Bluetooh y GSM

Páginas: 19 (4722 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013





























Maracay 28 de Enero 2009
INTRODUCCION





Las tecnologías GSM y Bluetooth son un componente fundamental a la hora de transmitir vos y datos via inalámbrico, a continuación se definen los puntos mas importantes de estas tecnologías que sin duda alguna han revolucionado el concepto de las comunicaciones en todossus niveles.















Tecnología Bluetooth
¿Qué es Bluetooth?
Es una tecnología desarrollada por Ericsson en 1994, que hace factible la conectividad inalámbrica entre dispositivos a corta distancia, éstos pueden llegar a formar redes con diversos equipos de comunicación: computadoras móviles, radiolocalizadores, teléfonos celulares, PDAs, e, inclusive, electrodomésticos.El estándar Bluetooth se compone de dos capítulos, uno de ellos describe las especificaciones técnicas principales, mientras que el otro define perfiles específicos para aplicaciones, estos últimos aseguran la interoperabilidad de dispositivos Bluetooth entre fabricantes. Algunos de estos perfiles son el de acceso genérico, identificación de servicio, puerto serial, acceso a LAN sincronización y elde dispositivo de información móvil (MIDP).
La IEEE ha desarrollado un protocolo equivalente denominado Wireless Personal Area Network (WPAN), 802.15, con el objetivo de lograr la interoperabilidad con otros dispositivos inalámbricos.
Características
Tecnología inalámbrica. Reemplaza la conexión alámbrica en distancias que no exceden los 10 metros, alcanzando velocidades del rango de 1Mbps.Comunicación automática. La estructura de los protocolos que lo forman favorece la comunicación automática sin necesidad de que el usuario la inicie.
Bajo consumo de potencia. Lo pequeño de los dispositivos y su portabilidad requieren de un uso adecuado de la energía, el cual provee esta tecnología.
Bajo costo. Los dispositivos de comunicación que soporta pueden experimentar un incremento en sucosto no mayor a 20 dólares con tendencia a bajar. Asimismo, su operación se efectúa bajo una banda de frecuencias no licenciada (2.4GHZ), lo que ayuda a su bajo costo.
Integración de servicios. Puede soportar transmisiones de voz y datos de manera simultánea.
Transmisión omnidireccional. Debido a que basa su comunicación en radiofrecuencia, no requiere línea de vista y permite configuracionespuntomultipunto.
Seguridad. Utiliza Spread Spectrum Frequency Hopping como técnica de multiplexaje, lo que disminuye el riesgo de que las comunicaciones sean interceptadas o presenten interferencia con otras aplicaciones. Provee también especificaciones para autenticar dispositivos que intenten conectarse a la red Bluetooth, así como cifrado en el manejo de llaves para proteger la información.Establecimiento de redes. Tiene la característica de formar redes en una topología donde un dispositivo hace las veces de maestro y hasta siete más operando como esclavos. Esta configuración se conoce como piconet. Un grupo de piconets, no más de diez, es referido como Scatternet.
Funcionamiento.
Trabaja en dos capas del modelo OSI que son la de enlace y aplicación, incluye un transceiver quetrasmite y recibe a una frecuencia de 2.4 Ghz. Las conexiones que se realizan son de uno a uno con un rango máximo de 10 metros, si se deceara implementar la distancia se tendría que utilizar repetidores los cuales nos ayudarían a abarcar una distancia de 100 metros.
Bluetooth por cuestiones de seguridad cuanta con mecanismos de encriptación de 64 bits y autentificación para controlar la conexión yevitar que dispositivos puedan acceder a los datos o realizar su modificación.
El trasmisor esta integrado en un pequeño microchip de 9 x 9 milímetros y opera en una frecuencia de banda global. Los dispositivos que incorporan esta tecnología se reconocen entre si y utilizan el mismo lenguaje de la misma forma que lo realizan otros dispositivos como lo son la computadora y la impresora.
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia gsm
  • TELEFONIA GSM
  • Telefonia Celular Gsm
  • Tesis Telefonia Gsm
  • Bluetooh
  • Que Es Gsm
  • telefonia
  • Telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS