Telefonia En México

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
|
________________________________
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MEXICO
FACULTAD DE INGENIERÍA
_________________________________

TEMAS SELECTOS DE FILOSOFÍA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

TRABAJO
TELEFONÍA CELULAR EN MÉXICO

LAYLA MTZ
CARRERA: INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES
GRUPO: 03

FECHA DE ENTREGA:
16/MAYO/2012

ÍNDICE

TELECOMUNICACIONES______________________________________2
TELEFONÍA CELULAR__________________________________________3
INTRODUCCIÓN DE LA TELEFONÍA CELULAR EN MÉXICO_______4
PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN MÉXICO___6
NECESIDADES DE LA COMUNICACIÓN________________________8
¿POR QUÉ LA ELECCIÓN DEL TEMA?___________________________9
CONCLUSIÓN PERSONAL_____________________________________9MESOGRAFÍA________________________________________________10

TELECOMUNICACIONES

La industria de las telecomunicaciones se ha convertido en uno de los motores de la sociedad. Cada día se identifican más actividades que se apoyan fuertemente en las telecomunicaciones.

En consecuencia, el número y la diversidad de agentes que participan en este Ecosistema de las Telecomunicaciones, se han incrementado sensiblemente en laúltima década.
Para el desarrollo económico y social de los países es tal la importancia de esta industria, que es evidente la ventaja que tienen las naciones con una industria de las telecomunicaciones competitiva y madura, con respecto a las naciones que carecen de ella.

Los servicios ofrecidos mediante las infraestructuras de telecomunicaciones se están extendiendo alrededor del mundo ydan origen a fenómenos sin precedentes, como el crecimiento de los servicios celulares, las aplicaciones basadas en Internet o la nueva revolución que está iniciándose con la convergencia entre redes, servicios e inclusive entre industrias que tradicionalmente habían estado separadas (como la telefónica, la eléctrica y la de los medios de comunicación).

TELEFONÍA CELULAR
La telefonía móvil,también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de paíseslatinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.
El servicio de telefonía celulares un sistema de comunicación de alta tecnología telefónica, que se transmite de manera inalámbrica, utilizando ondas electromagnéticas que viajan por aire. Funciona como un conjunto de elementos que cuyo fin es proporcionar el servicio de telefonía celular. Los elementos que componen el funcionamiento de este sistema, son los siguientes:
Centrales de Telefonía Celular (MTX Mobile TelephoneExchange; MTSO Mobile Telephone Office "Switch" o MSC Mobile Service Center): una Central de Telefonía Celular no es otra cosa sino una Central de Telefonía Pública dedicada al servicio de telefonía celular, y se compone de dos sistemas: APT o sistema de computación y APZ o sistema de procesamiento de datos. Su principal función es el manejo y control de los demás elementos del sistema como son lasEstaciones Base, Enlaces y los Equipos Terminales.

Estaciones Base: es el equipo que se encarga de comunicar a la Central de Telefonía Celular con todos los equipos terminales y unidades móviles, que se encuentren dentro de la cobertura del sistema.

Enlaces: son medios de transmisión que sirven para unir o enlazar los componentes del sistema.

Equipos Terminales o Unidades Móviles: a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia en mexico
  • Telefonia en movil en mexico
  • Encuesta de telefonia celular en méxico
  • Competencia entre telefonias celulares en mexico
  • telefonia Mexico
  • La telefonía en México
  • Analisis del mercado de la telefonia en mexico
  • Publicidad De La Telefonía Móvil En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS