telefonia ip

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

Telefonía IP
Por Lluís Cugota
Ya es posible hablar por teléfono el tiempo que sea, prácticamente con cualquier lugar del mundo y totalmente gratis. Internet lo hace posible. La banda ancha y los programas de telefonía IP aportan nuevas opciones al teléfono convencional. Además, por una asequible cuota mensual, algunas empresas ofrecen un montón de opciones avanzadas muy atractivas.
Qué esLlamadas gratuitas por Internet a cualquier teléfono
De ordenador a ordenador, con un programa gratuito, micrófono y auriculares, o bien sin ordenador si se contrata este servicio a un proveedor. En cualquier caso, hay que disponer de una conexión de banda ancha para efectuar y recibir llamadas con nitidez y seguridad.
La telefonía IP utiliza Internet para realizar y recibir llamadas. Bastacon disponer de una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha, para olvidarse del teléfono convencional. La telefonía IP permite llamar a cualquier número y recibir llamadas de cualquier operador de telefonía, ya sea fijo o móvil, nacional o internacional. La calidad de la llamada y la nitidez de la voz son excelentes siempre que la conexión disponga del ancho de banda necesario. Funcionacon cualquier tecnología, ya sea ADSL o cable, e incluso con wifi, microondas o satélite.
La telefonía IP se denomina también voz IP, voz sobre IP o VoIP (IP hace referencia a Internet Protocol).
Existen actualmente dos opciones con requerimientos y servicios distintos.
La telefonía IP personal se basa en la conexión de dos o más ordenadores. Se necesita un programa específico, micrófono yauriculares, además de la conexión a Internet. Es un servicio gratuito. Suele asociarse con programas de mensajería instantánea.
La telefonía IP profesional requiere la contratación del servicio con una empresa proveedora. Funciona sin el ordenador. El usuario se conecta a Internet con un teléfono convencional y un adaptador proporcionados por la empresa proveedora. Es un servicio de pago, peroofrece numerosas ventajas adicionales.
¿Me interesa?
Voz, textos e imágenes en una página web personal
Los programas gratuitos como Skype, Google Talk, Yahoo! Messenger con voz y MSN Messenger, entre otros, proporcionan servicios básicos de telefonía IP. La contratación de este servicio con un proveedor ofrece muchas ventajas adicionales al profesional y a la pyme.
El uso de Internet para efectuarllamadas telefónicas se inició hace algunos años. Sin embargo, en unos primeros momentos, las comunicaciones se interrumpían con frecuencia y la voz se transmitía entrecortada. La llegada de la banda ancha solucionó todos estos inconvenientes técnicos. Pero la auténtica revolución de la telefonía IP la aportó hace unos meses Skype, el programa gratuito de voz sobre IP.
Los servicios gratuitos devoz y mensajería instantánea, como Google Talk, Yahoo! Messenger con voz y MSN Messenger de Microsoft, y por supuesto Skype, permiten realizar cualquier tipo de llamada entre ordenadores, compartir archivos e incluso efectuar multiconferencias. En muchos casos es posible llamar a teléfonos fijos y móviles a precios reducidos.
El paquete de servicios gratuitos que ofrece la telefonía IP personalresulta suficiente para muchas personas. Sin embargo, la pequeña empresa o el profesional pueden necesitar más opciones, aunque sea necesario abonar una cuota mensual. La telefonía IP profesional presta atractivos servicios añadidos.
Las soluciones empresariales de la telefonía IP se centran en la reducción de la factura telefónica y en la mejora de los procesos de producción y comercialización.Con la tecnología IP no se abonan ni las cuotas de línea, ni muchas llamadas, ni hay que adquirir una centralita o cambiarla porque se haya quedado pequeña. Con la telefonía IP se pasa de comprar un equipo a alquilar un servicio. El usuario dispone de un acceso a una página personal de gestión telefónica, desde donde puede programar desvíos, filtrar llamadas, realizar multiconferencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • telefonia ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia ip
  • Telefonia ip
  • TELEFONIA IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS