Telefonia Ip

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Telefonía IP

Leonardo Enrique Mendoza Martínez
Fundación San Mateo
Tec. Profesional en telecomunicaciones
Facultad de Ingenierías
Lemenmar77@hotmail.com

Abstract. Este documento es una guía escrita en la cual se trata el tema de la Telefonía IP y todas sus características. Los lectores de este documento serán capaces de identificar que es la telefonía IP sus ventajas, desventajas,equipos utilizados, software equipado y estará más relacionado con términos como banda ancha, ancho de banda, códec, fxo, bri, gateway, softphone y demás temas tratados y desarrollados a lo largo de dicho trabajo para así poder comprender mas sobre este tema y porque no pensar en emplearlo en su vida diaria.
Telefonía Ip
1. ¿Qué es?
La telefonía Ip o también llamada comúnmente VoIP que enespañol significa (voz sobre un protocolo de internet), es un método por el cual tomando señales de audio analógicas (como las que se escuchan cuando uno habla por teléfono), las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de internet hacia una dirección IP asignada.
2. Ventajas y Desventajas
3.1. Ventajas
* La ventaja más contundente de VoIP es su costo,debido a que una llamada en esta telefonía es mucho más barata que en la telefonía convencional y esto se debe a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz. La telefonía IP no tiene costos fijos mientras que la telefonía convencional si los tiene. Entre teléfonos IP generalmente la llamada es gratuita; de Ip a él convencional el costo corre a cargo del teléfono Ip.
* Con VoIPuno puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a internet. Dado que los teléfonos IP transmiten su información a trabes de internet estos pueden ser administrados por su proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión.
* L a mayoría de los proveedores de VoIP entregan características por las cuales otros operadores de la telefonía convencional cobrantarifas a parte del servicio como son:
a. Identificación de llamadas.
b. Servicio de llamadas en espera.
c. Servicio de transferencia de llamadas.
d. Repetir llamada.
e. Devolver llamada.
f. Llamada de tres líneas.
* Además que la VoIP permite los siguientes servicios:
a. Desviar la llamada a un teléfono particular.
b. Enviar la llamada directamente al correo de voz.c. Dar a la llamada una señal de ocupado.
d. Mostrar un mensaje de fuera servicio.
3.2. Desventajas
Los principales problemas con este tipo de telefonía se basan en las limitaciones tecnológicas y se verán solucionadas en un corto plazo por la constante evolución de la tecnología, basado en esto los principales inconvenientes son:
* Requiere de una conexión de banda ancha yaun hoy en día, con la constante expansión que están sufriendo las conexiones de banda ancha todavía hay hogares que tienen conexiones por modem, este tipo de conectividad no es suficiente para mantener una conversación fluida con VoIP.
* Requiere de una conexión eléctrica constante, porque en caso de que no haya luz diferencia de los teléfonos convencionales que siguen funcionando (exceptoque se trate de teléfonos inalámbricos), en VoIP dejan de funcionar.
* Para llamadas de emergencia en un teléfono Ip se complicaría mucho debido a que este solo trabaja con direcciones Ip para identificar un número telefónico pero para este tipo de llamadas no existe una forma de identificar una dirección IP a un área geográfica que en todos los casos tiene un número de emergencias particular.* Es susceptible a virus, gusanos y hacking, a pesar de que esto es muy raro.
* Dado que utiliza una conexión de red la calidad del servicio se ve afectado por la calidad de esta línea de datos, esto quiere decir que la calidad de una conexión VoIP se puede ver afectada por problemas como la alta latencia (tiempo de respuesta) o la perdida de paquetes. Las conversaciones telefónicas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • telefonia ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia ip
  • Telefonia ip
  • TELEFONIA IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS