TELEFONIA IP

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
TELEFONIA IP
1. ¿De cuantas formas alternativas se puede realizar llamadas a través de internet?
De computador a computador. Es la forma más básica para usar el sistema VOIP, en este modo tan solo es necesario: conexión a internet de banda ancha, tarjeta de sonido, micrófonos, parlantes y/o diadema y un software de comunicación como: Skype, Messenger, Fring, o Google Talk; que  generalmentetienen algunas funciones gratuitas, y otras hay que pagarlas pero a un costo muy bajo, además se tiene que incluir el  pago que el usuario debe hacer mensualmente a su proveedor por el servicio de conexión a Internet.
De computador a Teléfono.  Por este método el usuario puede realizar llamadas telefónicas desde su computador, teniendo los mismos requerimientos señalados en el punto  anterior.
Deteléfono a computador. Este servicio es generalmente ofrecido por las compañías de telefonía móvil o fija que de acuerdo al plan escogido, suministran números especiales o tarjetas de prepago que permiten llamar desde un teléfono móvil o fijo: teléfono VOIP o teléfono convencional a un computador. Como puede ser obvio, el destinatario de la llamada debe tener instalado en su computador  el mismosoftware de la compañía que presta el servicio o vende la tarjeta prepago.
De teléfono a teléfono. Mediante la utilización de puertos de salida, el usuario puede desde un teléfono análogo  (con el uso de un ATA: Adaptador Terminal Analógico) o un teléfono VOIP, realizar la llamada a otro teléfono en cualquier parte del mundo. El proceso exige que el usuario marque siempre un mismo númerotelefónico que lo conecta con la compañía que presta el servicio de VOIP y a través de ella se establece la conexión con el teléfono del destinatario.
2. ¿En la alternativa de tener el servicio de ToIP en su computador el usuario tiene que mantenerlo encendido y en operación, mientras ejecuta o recibe una llamada? La alternativa de servicio de TOIP en un computador no exigen que éste se encuentre encendidopara recibir y realizar llamadas pero sí exige que la conexión a internet esté activa 
3. ¿El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada? El usuario para realizar llamadas debe tener banda ancha, y en las comunicaciones solo se usa una pequeña parte, así que queda disponible los suficiente para trabajar en otras aplicaciones sin ningúninconveniente.
4. ¿Qué tipo de conexión a Internet se debe poseer? ¿Cuáles son los costos? Según las consultas realizadas, se puede utilizar cualquier tipo de conexión siempre y cuando sea banda ancha, puede ser ADSL, conexión WIRELES, dedicada, con o sin IP pública. Dentro de los costos se deben incluir el equipo IP, a su proveedor de confianza; no existen cargos por activación del servicio
5. ¿Serequiere de conexión permanente a internet? No siempre, porque se puede optar por el servicio de tarjetas prepagadas para conexión a internet. O también se puede utilizar el servicio de internet por demanda suministrado por cualquier de los proveedores de internet (ISP) ubicados en la ciudades. Este servicio no genera cargo fijo mensual es gratuito.
6. ¿Se garantiza la calidad del servicio? Elservicio se puede garantizar siempre y cuando los usuarios que se encuentren conectados tengan una excelente conexión de internet. Existen factores que pueden llegar a interferir como la velocidad de la banda ancha, la topología de la red, la latencia entre otros.
7. ¿El servicio de desvió de llamadas es posible utilizando la telefonía IP? Si es posible. Opcionalmente puede contratar que su teléfonoVoIP al recibir una llamada, sea cursada a otro teléfono, tanto VoIP como de telefonía convencional móvil o fija. Se deduce de la información consultada que éste es el sistema más avanzado tecnológicamente en lo que se refiere a telefonía empresarial, que este sistema tiene la capacidad no solo de manejar servicio de desvío de llamadas sino también de manejar: múltiples llamadas simultaneas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • telefonia ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia ip
  • Telefonia ip
  • TELEFONIA IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS