Telefonia movil 4G

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Telefonía móvil 4G

En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G. La 4Gestá basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Las aplicacionesdisponibles de esta tecnología son: el web movil, la telefonia IP, los servicios de juegos, TV movil de alta definición, la videoconferencia, la televisión en 3D y Cloud Computing. Esta tecnología podráser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de accesomayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, encualquier lugar, con el mínimo coste posible.

En el marzo de 2008, el Comité Consultivo Internacional de Radiocomunicaciones (ITU-R) especifica una serie de requisito para los estándares de 4G,denominadas como IMT-Advanced( International Mobile Telecommunications Advanced ) con que las velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo.
Para laestandalización internacional de 4G trabajaron 3 años, desde 2009 que ITU empezó a recoger los distintos modelos propuestos: 802.16m de IEEE, LTE-A de Japón, basado en 802.16m de Corea, TD-LTE-Advanced de China,FDD-LTE- Advanced de 3GPP. Y en enero de 2012, el Comité Consultivo Internacional de Radiocomunicaciones han especificado dos tecnologías como los modelos internacionales de IMT-Advanced:
-LTEAdvanced(Long Term Evolution), estandalizado por el 3GPP(3rd Generation Partnership Project ).
-802.16m o WiMax, estandalizado por IEEE(Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).

Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telefonia movil 3G y 4G
  • TELEFONIA 4G
  • Telefonía móvil 4g: lte y wimax
  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia movil
  • TELEFONIA MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS