Telefonia Movil Execesos Desarrollo Y Contrariedades

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
TELEFONIA MOVIL
EXCESOS, CONTRARIEDADES Y DESARROLLO
INTRODUCCION
La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.
La red de telefonía móvil o celular consiste enun sistema telefónico, que mediante la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, se posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) y teléfonos de la red fija tradicional. El teléfono móvil o celular, es un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidadesbásicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Es inalámbrico al no requerir cables conductores para su conexión a la red telefónica.
Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con la persona o institución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquier lugar en que nosencontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo es totalmente portátil.
También es una realidad que al tener tantas opciones de comunicación y entretenimiento en un solo instrumento, que además es portátil, hace que bajen los niveles de atención de las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momento de disfrutar de él. Una sensación común de los usuarios de latelefonía móvil, es que cuando olvidan el celular, o por cualquier otra circunstancia no lo llevan consigo, se sienten incomunicados, e inclusive "desnudos", causando gran expectativa y ansiedad, por no saber quién los llama o envía mensajes.

JUSTIFICACION
La siguiente investigación es de mucha importancia y beneficio, ya que nos permite tener un conocimiento del gran avance que ha producido yproduce la telefonía móvil ,siendo este uno de los medios mas utilizados mundialmente.
Nos muestra una idea amplia y clara de lo que viene haciendo en los diferentes aspectos de la sociedad, el gran avance y la gran contribución con el desarrollo de los países, pero sobre todo nos muestra las grandes ventajas que posee este medio y las desventajas que puede llegar a causar si es que es utilizadoindebidamente o utilizado en exceso por todos los usuarios.

OBJETIVO GENERAL
Conocer los diferentes ámbitos en los que se ha desenvuelto la telefonía móvil y la influencia que esta ha tenido desde sus inicios hasta la actualidad.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Demostrar el gran desarrollo de la telefonía móvil
* Averiguar lo que puede producir el uso excesivo de este medio mundialmenteconocido por todas las personas
* Poder dejar en claro las grandes ventajas y perjuicios que nos pueden llegar a ocasionar si es que es existe el mal uso o existe un exceso en el funcionamiento de este medio.

II.DESARROLLO EN LA TELEFONIA MOVIL

BREVE HISTORIA DE LA TELEFONÍA CELULAR

Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefoníacelular" al introducir el primer radioteléfono en 1973 en los Estados Unidos mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 en que aparece el primer sistema comercial en Tokio Japón por la compañía NTT (Nippon Telegraph & Telephone Corp.)
En 1981 en los países Nórdicos se introduce un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en los Estados Unidosgracias a que la entidad reguladora de ese país adopta reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en octubre de 1983 se pone en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago. A partir de entonces en varios países se diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional alámbrica.. Para separar una etapa de la otra, a la telefonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la telefonia movil
  • Desarrollo De La Telefonía Móvil En República Dominicana y El Mundo
  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • Telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia Movil
  • TELEFONIA MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS