telefonia movil

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

EL DILEMA DE LOS REGULADORES DE TELEFONÍA MÓVIL:
LA FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE TERMINACIÓN DE LLAMADA



El teléfono móvil ha evolucionado y mejorado mucho desde sus orígenes hasta susituación actual.

Paralelamente a la evolución del sector de la telefonía móvil también lo han hecho sus servicios de terminación de llamada, en los que me centraré en mi ensayo. Éstos consisten en elservicio que presta cada operador de telefonía móvil con red propia a los demás operadores, tanto fijos como móviles, con la finalidad de que éstos puedan completar las llamadas telefónicasoriginadas en sus redes pero con destino a usuarios de otras redes (redes off-net).

Dichos servicios se conceden a cambio de un precio, que se fijará por minuto de llamada, debido a que acarrean un costepara las empresas operadoras. De manera que, cuando un usuario de una determinada compañía de telefonía móvil con red propia (por ejemplo "Movistar") llama a un usuario de otra red (por ejemplo"Vodafone"), ésta debe recoger la llamada iniciada en la primera red y hacérsela llegar al usuario de destino suscrito a su red. Este es de carácter mayorista, ya que es vendido y comprado por los operadoresde telefonía móvil y no por los usuarios finales.

Al principio, la mayoría de las autoridades de la competencia permitieron a los operadores de cada país negociar libremente entre ellos el nivelde los precios de terminación de llamada. Pero el resultado de todo ello fue que los operadores de telefonía móvil fijaron estos precios muy por encima del coste de prestar dicho servicio. Ellooriginó un debate acerca de si los operadores de telefonía móvil estaban coludiendo a través de los precios de terminación, ya que éstos estaban afectando a los precios en el mercado minorista. Durante losúltimos años, ha habido una importante presión por parte de los reguladores destinada a reducir los precios de terminación, con la finalidad de: disminuir los precios finales de las llamadas de fijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telefonía movil
  • Telefonia movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia Movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia movil
  • telefonía movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS