Telefonia Moviles

Páginas: 27 (6736 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1. ANTECEDENTES
Aunque hoy en día pueda parecer extraño el teléfono es un invento que tardo bastante tiempo en consolidarse, la rápida implantación y difusión del telégrafo hizo que antes no existiera un excesivo interés por investigar un nuevo aparato que permitiera transmitir sonidos a distancia. El origen del invento data del año 1837 cuando el americano PAGE descubre que una varillainanimada era capaz de producir sonidos al someterse su magnetismo a variaciones rápidas, los franceses De la Frive, Gassiot y Marrian observaron que se producía un fenómeno similar cuando se aplicaba corriente eléctrica a una barra de hierro cubierta por una espiral de alambre.En el año de 1868 Felipe Reiss presenta un aparato al que denomina “Teléfono” que es capaz de transmitir sonidos musicales.Grahamn Bell llega a interesarle la historia del nuevo aparato por lo cual crea un manipulador telegráfico con el que excita a un electro imán que actúa sobre una diapasón, regulando sus vibraciones y adaptándolas a la frecuencia de las corrientes eléctricas. Con la colaboración de su ayudante Watson llego a conseguir la reversibilidad del fenómeno anterior. El teléfono queda perfectamente configuradocuando se logra la reversibilidad del fenómeno.
Origen de la telefonía móvil
Se define como telefonía móvil al sistema de transmisión en el cual el usuario dispone de una terminal que no es fija y que no tiene cables y que le permite gran movilidad y localización en la zona geográfica donde se encuentre la red.
Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padrede la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT. En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile PhoneSystem). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que laentidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.
La Telefonía Fija en El Salvador
En el año de 1882 el Seño Mauricio Duque, importo los primeros teléfonos desde NY quien por cuenta propia estableció una línea telefónica particular entre su oficina y sufábrica de agua ardiente ubicada cerca de la Finca Modelo (Hoy JardínZoológico) y su residencia en Santa Tecla.
El poder ejecutivo acuerda poner en servicio una línea telefónica entre San Salvador y Santa Ana en el año de 1888.
En enero de 1889 se estableció una oficina de telégrafos y teléfonos, el servicio interurbano estaba entrelazado San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana y Ahuachapán. A fines de1916, La empresa de teléfonos Ericsson S.A termino la instalación de teléfonos subterráneos iniciado en 1914 con lo cual se instalo una central urbana de 1050 líneas y una central interurbana para 50 líneas especiales. El 1 de enero de 1917 fueron inauguradas las nuevas instalaciones por el señor Ricardo Posada director general de Telégrafos y Teléfonos.
Hasta mediados de 1990 el serviciotelefónico en El Salvador fue prestado principalmente por El Estado ya que desde entonces se inicio un proceso de privatización de las telecomunicaciones como parte de un ajuste estructural y estabilidad económica que se implementaron en la mayoría de países de Latinoamérica. En 1996 La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Creación de la Superintendencia General de Electricidad y TelecomunicacionesSIGET, la cual fue derogada y sustituida en el año de 1997 por la actual Ley de Telecomunicaciones; además se decreta la Ley de Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones ANTEL. La cual contempla la división de la Estatal de dos empresas una que se encargaría de operar el servicio alámbrico (CTE-ANTEL) y la otra trataría el servicio Inalámbrico (INTEL).
La Telefonía Móvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia Movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS