telefonia

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
1. SELECCIÓN Y DEFINICIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN
Evaluación del servicio de atención al cliente en las empresas operadoras del servicio de telefonía celular en el municipio de Agua Blanca, Departamento de Jutiapa. (Junio 2013).



















2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En el municipio de Agua Blanca, Jutiapa la cobertura de las compañíastelefónica ha llegado a satisfacer algunas de las necesidades que los habitantes requieren, día con día va avanzando ya que antes la obertura era demasiado escaza y no cubría todo el territorio del municipio, actualmente se van incorporando al servicio de telefonía en el municipio de Agua Blanca las compañías: tigo, claro y movistar, las primeras en funcionar fueron tigo y claro y actualmente movistar.Tigo ofrece la mejor cobertura de las tres mencionadas ya que casi abarca todo el territorio tanto urbano como rural, mientras claro abarca el área urbano y una parte mínima del área rural y que concierne a movistar solamente le ofrece su servicio a lo que es el área urbana pero no a podido satisfacer de manera correcta las necesidades del cliente.
Las compañías telefónicas cada vez nosbrindan nuevas opciones a los clientes, ofreciendo nuevas promociones las cuales pueda obtener fácilmente y así pueda satisfacer las necesidades y beneficio del consumidor.
Cada compañía telefónica amplia, mejora sus promociones para mantener y aumentar el número de clientes lo cual tienen que partir de las necesidades que dicho cliente necesita.







3. FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIONDEL PROBLEMA

3.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué beneficios y facilidades han aportado las compañías de telefonía celular al brindar su cobertura y servicio a los habitantes del Municipio de Agua Blanca, Jutiapa?
3.2 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA
 ¿Cuál de las compañías existente en el municipio de Agua Blanca brinda el mejor servicio?
 ¿Por qué las personas prefieren una de las 3compañías existen en Agua Blanca?
 ¿Qué utilidades le han ofrecido al cliente?






















4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN


4.1 Objetivo general:
 Determinar cuáles con las causas del por qué las compañías de telefonía celular no brindan los beneficios necesarios sobre el servicio que los clientes del Municipio de Agua Blanca, Jutiapa necesitan.

4.2Objetivos específicos:
 Analizar el motivo principal del porque las telefonía Claro y Movistar no prestan sus servicios a todo el Municipio tanto al área rural como urbana.
 Identificar cuáles son las promociones que benefician más a la población del municipio de Agua Blanca, Jutiapa.
 Observar si el servicio que se le presta al cliente es el adecuado.












5 JUSTIFICACIÓN DELA INVESTIGACIÓN

5.1 Teórica
En Agua Blanca, Jutiapa las compañías de telefonía celular han favorecido a muchos de los habitantes, tomando en cuenta la facilidad que le proporciona a la hora de comunicarse con otras personas muy lejanas a donde él se encuentra, proporcionándoles muchas opciones según sea su necesidad o nivel económico eso permite que el municipio este mas actualizado, tomandoen cuenta todo lo anterior debemos observar cuales son las oportunidades y desventajas que este consumo ocasiona en los habitantes de todo el municipio ( área urbana y rural).
5.2 Metodológica
Para poder lograr el cumplimiento de cada uno de los objetivos de la investigación propuestos, se utilizaran técnicas de recolección de datos, las cuales aportaran información adicional a la investigación.Utilizando fuentes de información secundarias como: trabajos de investigación anteriores sobre este tema, para tener un conocimiento amplio y darle solución a la problemática, además se complementara con las siguientes técnicas: observación, encuestas, análisis y entrevistas.
5.3 Practica
La investigación se crea con el fin de aportar a el Municipio de Agua Blanca Jutiapa y al país en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia
  • Telefonía.
  • telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS