telefonia

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
televisión convencional utilizan las bandas VHF (30 – 300 MHz) y UHF (300 – 3000 MHz) del espectro radioeléctrico. Cada programa de televisión analógica requiere un ancho de banda de unos 5 MHz. Además, en la televisión convencional se transmite únicamente en sentido descendente, o lo que es lo mismo, desde el centro emisor hacia los receptores de televisión. Al no existir ningún canal decomunicación ascendente (del usuario al centro emisor), los sistemas de televisión convencional no soportan servicios interactivos.
Características de la televisión convencional
Televisor convencional:
Con el término “televisión convencional” nos referimos a las transmisiones de contenidos audiovisuales mediante ondas terrestres y basadas en tecnología analógica. Esta televisión convencionalnació en los años 30 y los estándares que se definieron en las primeras décadas de su historia han seguido utilizándose, aunque con modificaciones, hasta la actualidad.

una imagen de televisión está compuesta por una sucesión de puntos a cada uno de los cuales le corresponde un valor de corriente eléctrica, proporcional al brillo si se trata de una emisión en blanco y negro, o de tres valoresdistintos si se trata de una imagen a color. Para formar la imagen completa se comienza por el punto situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y avanzando hacia la derecha y hacia abajo. Cuando termina de formarse una imagen se pasa a la siguiente, y así sucesivamente. Sin embargo, en lugar de transmitir las líneas en orden consecutivo, se utiliza la técnica del entrelazado con el fin deevitar la sensación de parpadeo entre la proyección de una imagen y la siguiente.
Líneas de barrido
Los sistemas iniciales de televisión, en particular los electromecánicos, no obedecieron ningún estándardd determinado, si bien todos se basaron en el mismo principio de barrido o exploración de la imagen línea a linea, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, de forma similar a como se leeun texto. Las primeras imágenes estaban formadas por cuadros de 30 líneas, de modo que su calidad era muy baja. Ya del cine se había aprendido que para reproducir imágenes en movimiento es necesaria una secuencia continua de cuadros, proyectada con rapidez suficiente como para que no produzca parpadeo y de al espectador una sensación de continuidad. En los inicios del cine se proyectaban 16 cuadrospor segundo, lo que producía un parpadeo desagradable, posteriormente se aumentó a 24 cuadros y, aunque el parpadeo resultaba notorio, era algo más aceptable. Hay que notar que en un proyector de cine la película no se mueve de forma continua, sino a saltos, de modo que cada cuadro se para unos instantes frente a la lámpara del proyector y se proyecta la imagen completa sobre la pantalla, de ahíque las películas tengan perforaciones en las orillas en las que penetra una rueda dentada que proporciona ese movimiento discreto o a saltos.
En televisión no se puede transmitir la imagen completa de un cuadro, sino que es necesario transmitir secuencialmente uno a uno cada elemento de imagen que compone el cuadro. Esto es una complicación importante respecto al cine. Volviendo al parpadeo dela imagen, en el cine esto se resolvió proyectando cada cuadro dos veces sin aumentar la velocidad de la película. Para ello se introdujo un obturador en forma de dos brazos de una cruz de Malta que gira frente a la lámpara obstruyendo la luz y dejándola pasar dos veces hacia la pantalla mientras la película está parada. Esto da la sensación de que se proyectan el doble de cuadros y se reduce elparpadeo.
El número de líneas tiene que ver con la resolución de la imagen. Si el número de líneas es pequeño, el ojo no ve la imagen continua sino en franjas. Los primeros sistemas desarrollados por Baird tenían una resolución de 30 líneas que aún para imágenes muy pequeñas apenas puede resultar aceptable. El barrido a 48 líneas es algo mejor pero todavía la imagen es muy deficiente. El barrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia
  • Telefonía.
  • telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS