telefonia

Páginas: 15 (3656 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015










TELEFONIA.
Origen.
El origen de la telefonía se deriva del año 1854, cuando el francés Charles Bourseul expuso la idea de utilizar las vibraciones producidas por la voz sobre un disco flexible, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir las mismas vibraciones en un lugar alejado del cual habían sido producidas. En 1877, al descubrir que paratrasmitir la voz humana solo se podía usar la corriente continua, el estado-unidense Alexander Graham Bell, construyo el primer teléfono capaz de transmitir y recibir la voz humana con todas sus características. La invención del teléfono se ha descubierto que no fue concebido por Alexander Graham Bell si no por el inmigrante italiano Antonio Meucci quien construyo el teléfono para poder tenercomunicación desde su oficina hasta su dormitorio ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Meucci no contaba con el dinero para patentar su invento, por lo que lo presento a una empresa que no el presto atención, pero que tampoco le devolvieron los materiales, ahí es donde los materiales cayeron en las manos de Alexander que se sirvió de ellos para desarrollar su propio teléfono, lopatento y presento como suyo.
Evolución.
En 1878 se verifico la primera conexión telefónica en E.U.A., esto gracias a la instalación de una central que hacia posible la distribución de llamadas entre los usuarios de la red. Desde la central se establecían las conexiones a través de una red de clavijas que se introducían en su correspondiente toma.
En un principio la interconexión de teléfonos serealizaba recurriendo al tendido de cables, para las comunicaciones de larga distancia se emplean la radio o satélites artificiales.
EL TELEGRAFO.
El primer telégrafo fue inventado por Claude chappe en 1774, es el predecesor de los teléfonos, usaba un sistema visual; utilizaba una bandera en el alfabeto y dependía de una línea de visión para la comunicación.

El telégrafo que ya existía cuandose comenzó a investigar sobre el modo de trasmitir sonidos, fue el precursor de las comunicaciones a distancia con ayuda de la electricidad. Este permitía también descifrar sonidos de una especie de sonador, estos sonidos eran transmitidos en clave morse podían ser descifrados luego como letras que se convertían en palabras y frases.
TELEFONO AUTOMATICO.
Una de las grandes desventajas de losantiguos teléfonos era la dependencia del usuario con las operadoras en las centrales, ya que no era posible conectarse directamente como lo hacemos ahora. En el año de 1879 hubo muchos intentos para desarrollar un sistema que permitirá al usuario comunicarse directamente con el usuario al otro lado de la línea. Ya en 1889 Almon B. Strwger patento un sistema de aparatos y centrales telefónicasautomáticas que no requerían la presencia de operadoras para lograr la conexión entre los 2 usuarios.

DISCADO POR BOTONES.
El uso de botones pulsadores para elegir el abonado con el cual querían comunicarse cayó en el olvido y volvió en los años ’50. Con el desarrollo de los sistemas electrónicos digitales en las centrales telefónicas, cada pulsador emitía un tono de frecuencia de los demáspulsadores así la central telefónica digital podía reconocer esa frecuencia y saber que el usuario pulso un botón determinado y no otro.

TELEFONOS INALAMBRICOS.
Se fueron creando infinidad de versiones de aparatos inalámbricos para la comodidad delos usuarios, estos nos permitían la comunicación sin necesidad de que el auricular esté conectado por un cable a la línea, este funciona por ondas de radio.TELEFONIA MOVIL.
Es un dispositivo inalámbrico que permite el acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se le denomina celular por las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, su principal característica es la portabilidad que permite la comunicación casi desde cualquier lado.
Se remonta a principios de la segunda guerra mundial donde era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia
  • Telefonía.
  • telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS