TELEFONIA
Charles Bourseul, en el año 1854, propondría que es posible emitir la voz a través de las vibraciones, obteniendo la sensación acústica. En 1860 Philippe Reiss hizo las primeras prácticas deemisión de sonido en las cuales se emitieron ondas; pero no se distinguían palabras.
Durante muchos años se pensó que el inventor del teléfono fue la persona que lo patentó en 1876, el estadounidenseAlexander G. Bell. Sin embargo, su inventor real fue el italiano Antonio Meucci, que lo ideó en 1855 para comunicarse con sus compañeros en un teatro de Florencia. Luego lo perfeccionó para que su mujer,enferma, hablara con él desde su habitación. No tuvo dinero para patentarlo y presentó su invento a una empresa, que no le hizo caso ni le devolvió los materiales presentados. Este prototipo cayó enmanos de Bell, quien lo patentó, se llevó la gloria y se hizo rico y famoso con el aparato, que transformaba la corriente en sonido y a la inversa.
En el año 2002, el Congreso de Estados Unidos reconocióque el inventor del teléfono había sido Meucci y no Bell, y se restituyó así la fama a su auténtico creador.
El teléfono consta de dos elementos imprescindibles:
Un micrófono, que transforma elsonido de nuestra voz en una señal eléctrica.
Un auricular, que transforma la señal eléctrica en sonido.
Para que tenga lugar la conversación telefónica es necesario que los aparatos emisor y receptor seencuentren conectados entre sí. Dicha conexión se realiza a través de centrales telefónicas, que conectan a los distintos usuarios a través de un conjunto de líneas.
Entrando en el siglo XX, laconexión se realizaba manualmente en las centrales telefónicas, a las que llegaban los cables que provenían de todos los aparatos de una determinada zona.
La persona encargada de ese trabajo se llamabaoperadora y, al descolgar el teléfono, esta atendía la llamada y conectaba con el teléfono que se solicitaba.
Hoy en día, las conexiones se encuentran automatizadas, y las centrales se hallan...
Regístrate para leer el documento completo.