telefonias

Páginas: 40 (9987 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013




JUSTIFICACION.



Nuestro trabajo realizado, está basado con la materia de telefonía que nos imparte el Instituto Politécnico Nacional en quinto semestre, en el área de especialidades “Telecomunicaciones” en la materia de Telefonía, por el profesor Mario Olivé el cual imparte la materia, con el fin de presentar y explicar los temas vistos en telefonía.

Aunque estamos basados enlos temas finales, a los cuales se tomo más interés ya que estos temas son globalmente conocidos en el mundo de la Telecomunicaciones.

Uno de los temas más destacados es IP, el cual es un protocolo para poder comunicarse con otras computadoras. Este protocolo norma la manera en que la computadora host se comunica al definir se empaquetan los datos y como se encuentra el camino hasta lacomputadora remota. Este protocolo está formado por dos protocolos diferentes, unidos y acoplados. Cada persona tiene una contraseña dada por el proveedor de Internet que es única también.

Nuestro trabajo es explicar IP y más conceptos básicos para poder comprender este protocolo que al diario se utiliza en oficinas, industrias, laboratorios, escuela y hogares.INDICE

MARCO TEÓRICO




MARCO TEÓRICO
En nuestro trabajo de investigación, se basa en muchos temas, pero el principal tema es telefonía, el cual abarca mucho subtemas para comprender este trabajo.
Nos basamos más en los últimos temas como lo es el protocolo internet, ya que esto es global y utilizado en la vida cotidiana.
En ese trabajo se va a aclarar dudas que se tienen del protocolointernet, ya que para empezar tenemos que tener claros algunos de los conceptos básicos del protocolo internet.
El protocolo internet pertenece al mundo de las telecomunicaciones, ya que se basa por redes que hoy en día no tienen un límite pequeño, y su objetivo de transferir información a cumplido todas perspectivas al usuario.
Desde una computadora hasta un celular móvil, protocolo internet,tiene como objetivo hacer llegar la información por una red.

Aquí se explicara cada una de las bases más básicas del tema principal, a continuación:

CUESTIONARIO DE IP

¿QUÉ ES UN PROTOCOLO?

Un protocolo es un método establecido de intercambiar datos en Internet. Un protocolo es un método por el cual dos ordenadores acuerdan comunicarse, una especificación que describe cómo losordenadores hablan el uno al otro en una red.
¿QUÉ ES UN PROTOCOLO DE COMUNICACIONES?
En el campo de las telecomunicaciones, un protocolo de comunicaciones es el conjunto de reglas normalizadas para la representación, señalización, autenticación y detección de errores necesario para enviar información a través de un canal de comunicación. Un ejemplo de un protocolo de comunicaciones simple adaptado a lacomunicación por voz es el caso de un locutor de radio hablando a sus radioyentes.
¿QUÉ ES PROTOCOLO DE INTERNET?
El Protocolo de Internet es un método de transmisión de datos por una red. Los datos que se envían se dividen en "paquetes" individuales y
completamente independientes. Cada ordenador (o host) de Internet tiene como mínimo una dirección que lo identifica de forma exclusiva y lodistingue de todos los demás, y cada paquete de datos contiene la dirección del emisor y la del receptor.
El Protocolo de Internet garantiza que todos los paquetes de datos llegarán a la dirección apropiada. IP es un protocolo sin conexión, lo cual
significa que no hay ninguna conexión establecida entre los extremos de la comunicación, por lo que los paquetes se pueden enviar por rutas distintas yno necesitan llegar al destino en el orden correcto.
Una vez que los paquetes de datos han llegado al destino correcto, otro protocolo, el Protocolo de control de transmisión (TCP), los coloca en el orden correcto. Consulte también TCP.


¿PARA QUÉ NOS SIRVE EL IP?
Para que dos equipos puedan comunicarse a través de una red, estos deben "ponerse de acuerdo" de alguna manera, es decir, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia
  • Telefonía.
  • telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS