Telefonica de servicios comerciales s.a-area de rrhh

Páginas: 31 (7740 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
[pic]



TRABAJO: TRABAJO FINAL



EMPRESA: TELEFONICA DE SERVICIOS COMERCIALES S.A.C (TSC)



PROFESORA: CLAUDIA ESMERALDA,VASQUEZ SILVA



INTEGRANTES:

Giancarlo, Silva Torres

Maribel, Rojas Paredes

Ingrid, Rivas Camargo

Karol, Medina Farfan

Rodolfo, Meza Tafur



INDICE1. PRESENTACION

2. TIPO DE EMPRESA Y SERVICIO

3. HISTORIA

4. PLAN ESTRATEGICO DE RRHH

5. MISION

6. VISION

7. VALORES

8. INFRAESTRUCTURA (AMBIENTE FISICO)

9. ORGANIGRAMA

10. PRINCIPALES POLITICAS DE RRHH

11. PERFIL DEL PUESTO DEL DIRECTIVO DE RECURSOS HUMANOS

12. CARACTERISTICAS DEL PERFIL ACTUAL DEL DIRECTIVO

13. CUADROCOMPARATIVO

14. COMENTARIOS

15. TOPICOS ESPECIFICOS DE RRHH

1. FODA RRHH

2. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE RRHH

3. PROCESOS DE LA GESTION DE RRHH




16. IDENTIFICACION DE PROBLEMAS



17. DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS



18. CONCLUSIONES





TELEFÓNICA SERVICIOS COMERCIALES (TSC)



1. PRESENTACION

La elaboración del presente trabajoha sido realizada gracias a la información brindada en las páginas oficiales de la empresa en internet y a Loretta Flores Pinedo Auxiliar Comercial de TSC quien nos ha dedicado su tiempo para resolver consultas con respecto a la empresa y a la administración de Recursos Humanos. Es importante resaltar que la información brindada es general, es decir sin mucho detalle ya que son políticas de laempresa no revelar información.



2. TIPO DE EMPRESA Y SERVICIO

Telefonica de servicios comerciales S.A.C (TSC) es una es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Además, teniendo en cuenta todos los sectores de actividad, es una de las 50 empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil y una de las 100 másgrandes por ingresos.
Es una empresa que se dedica en absoluto a la comercialización de toda clase de bienes y servicios vinculados con las telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, que comprenden la telefonía así como los accesos de banda ancha para el acceso a servicios de valor añadido, aplicaciones y contenidos.






3. HISTORIA

Telefonica de servicios comerciales S.A.C(TSC) es una empresa constituida en el año 1999, pero que inicia sus operaciones el 7 de enero del año 2000, orientada a brindar bienes y servicios relacionados con las telecomunicaciones, tanto para empresas como para personas particulares. Es asi que trabaja para Telefónica Moviles y Telefónica del Perú, ambas empresas, principalmente conocidas por los clientes peruanos como Movistar.

Estaempresa actualmente tiene como función la Atención del cliente (consultas, reclamos, información de nuevos servicios,etc.) Servicios de Venta y Post-Venta de productos de movistar, tanto en Linea Fija, Movil, Internet y Televisión por Cable. Además de contar con area de Servicio Técnico.



4. PLAN ESTRATEGICO DE RRHH

En este caso, para TSC, el personal debe pasar por varios filtros, yaque al tratarse de atención al cliente y de ventas, se requieren determinadas competencias que son evaludadas por muchas personas a los largo del proceso de selección.

Entre las competencias requeridas, son la empatía, trabajo bajo presión, poder de convencimiento, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de servicio, tolerancia a los reclamos, etc. Es asi, que gracias a los esfuerzos de mejoradel clima laboral del area de RRHH, TSC logro ocupar el 30vo puesto en el raking de GREAT PLACE TO WORK en el año 2010.



5. MISION

Optimizar los recursos humanos de su empresa a través de la selección y evaluación de personal directivo, contribuyendo así a la mejora de su productividad y competitividad.







6. VISION

Ser una empresa líder en el sector gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area Comercial
  • Area de servicio
  • Alexopulos, s.a. perfil comercial
  • Ransa Comercial S.A
  • Empresa comercial equipar s.a.
  • La Importancia De La Comunicación Telefónica Comercial
  • El cambio de paradigma en las areas de rrhh
  • Implementación Del Área De Rrhh En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS