telefonica movistar

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Movistar Colombia es una de las operadoras de telecomunicaciones más grande de Colombia tras la compra parcial de la estatalColombia Telecomunicaciones S.A. - Telecom en 2006 por parte de TelefonicaS.A, a partir de ese día la empresa se conoce comoTelefonica Telecom (Antes), esta cuenta con presencia en 998 municipios de la geografía colombiana, esta empresa presta hoy los servicios detelefonía fija local, con 2,6 millones de clientes; larga distancia nacional e internacional, servicios de Internet banda ancha y transmisión de datos soportados en la más moderna red de telecomunicaciones,que cuenta con una red de fibra óptica de más 5.800 kilómetros de longitud en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el mayor proveedor de Internet en el país; además cuenta desde el 2007 con enel servicio de televisión satelital bajo la marca Movistar TV Digital.
Además Telefonica Móviles, bajo la marca movistar, ofrece los servicios de telefonía e internet móvil. Todas las empresas delgrupo (Telefonica-Telecom, Movistar, Terra y Atento) dependen organizativamente de una estructura corporativa nacional (Telefónica Colombia) que a su vez reporta a Movistar Internacional, responsablede los negocios en America y China.
En el año 2006, mediante una licitación pública hecha por la empresa, se capitalizó el 50 por ciento de la compañía a la españolaMovistar. La licitación se adjudicódespués de un primer proceso que generó críticas por parte de la Contraloría General de la República y que fue abortado en el año 2005.
















Colombia TelecomunicacionesS.A.
[[Archivo:|250px]]
Acrónimo
Movistar Colombia
Lema
Compartida La Vida Es Mas
Tipo
Sociedad Anónima Abierta
Fundación
23 de mayo de 1947 (65 años)
Sede
 Bogotá, Colombia
IndustriaTelecomunicaciones
Productos
Telefonía móvil e Internet móvil Se llamanSoluciones Móviles
Servicios
Telefonía, Internet y Movistar TV Se llamanSoluciones Fijas
Matriz
Telefonica S.A.
Sitio web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonica movistar y movil brasil
  • America movil/ telefónica movistar
  • Quien Es Telefonica Movistar
  • Direcciones Estrat Gicas Telefonica Movistar
  • Telefónica Movistar
  • Telefonica Moviles Mi Numero Movistar
  • Movistar
  • Movistar

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS