Telefonica
MOVISTAR
1. Información sobre la empresa
*Introducción
Telefónica es una empresa teleoperadora de servicios de telecomunicaciones multinacional. Tiene su sedecentral en Madrid. Es una multinacional y la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el mundo.
*Historia
Telefónica se fundó 19/04/1924 como sociedad anónima tomando el nombre deCompañía Telefónica Nacional de España. En 1945 el estado nacionaliza el 79,4% de las acciones de esta compañía. Esa participación se diluyó mediante una ampliación de capital en 1967. Pero suprivatización total tuvo lugar mediante dos ofertas públicas de acciones en 1995 y 1999. A partir del año 1989 empezó a desarrollar su actividad en latinoamérica. En 1997 la empresa se convierte en unaempresa totalmente privada, tomando el nombre de Telefónica S.A .
En el año 2000 se consolida en latinoamérica convirtiéndose actualmente como la compañía telefónica lider en los países de habla hispanay portuguesa.
*Productos
Actualmente Telefónica comercializa todos sus productos bajo una marca: Movistar.
Esta compañía distribuye multitud de servicios de telecomunicaciones como:
*Teléfonos fijos y una amplia gama de telefónos móviles de última tecnología.
* Servicio de Internet.
* Servicio de Televisión (imagenio).
*Expansión
Telefónica Movistar se expande en multitud depaíses. En latinoamérica y la península es el lider en servicios de telecomunicaciones. Opera en la mayoría de países de América y en gran parte de países de Europa como Alemania, Inglaterra, Irlanda,República Checa, Eslovaquia. También distribuye sus servicios en algunos países de Africa como Marruecos y gran parte de Asia.
*Orientación
El marketing que realiza esta Sociedad esagresivo,realizando markenting directo e indirecto.
-Marketing directo: Utiliza gran cantidad de anuncios, bien por correos electrónicos, mensajes a los móviles.
-Marketing indirecto: Utiliza medios de...
Regístrate para leer el documento completo.