telefono analógico

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
PRIMER TELEFONO ANALOGICO

¿Qué es el teléfono analógico?
Los teléfonos empleaban la tecnología analógica, un método para interpretar la información. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos,incluidos los teléfonos celulares, utilizan tecnología digital para transmitir el sonido. Sin embargo, todavía se utilizan muchos de los teléfonos analógicos, por lo general en los hogares y las oficinas.Además, muchos sistemas de copias de seguridad para las redes de telefonía celular son analógicos. La tecnología analógica no va a desaparecer, aunque puede seguir siendo utilizada de maneradiferente.

¿Qué es la señal analógica?
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continúa en la que esvariable su amplitud y periodo en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, perotambién pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc.
Una señal analógica transfiere información por medio de una señal de audio o visual, como por ejemplo una ondade sonido, y por medio de la búsqueda de una señal análoga eléctrica que se envía a través del cable del teléfono. Imagina que es como la manera en que las palabras se teclean en una computadora, sedicen o se escriben, pero que al fin y al cabo, siguen siendo las mismas palabras cuando las lees o las escuchas.






PRIMER TELEFONO ANALGOGICO
Por mucho tiempo Alexander Graham Bell fueconsiderado el inventor del teléfono junto con Elisha Gray, aunque solo fue el primero en patentarlo, pero diversas investigaciones tienen como respuesta que el verdadero inventor fue Antonio Meucci quelo llamo “teletrofono”.
Antonio Meucci invento el teléfono para conectar su oficina con su habitación ya que su esposa padecía de reumatismo, sin embargo no contaba con el dinero necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogica
  • Analogica
  • Analog a
  • Analogico
  • Analoga
  • Analogica
  • Analog A
  • Analoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS