Telefono Celular

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Proyecto 1. Majo guillen leal.
Bimestre2:
¿ también cambia la tecnología?
Teléfonos celulares:
El teléfono celular se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial,donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con lastropas vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 Khz. 

Fue sólo cuestión de tiempo para que las dos tecnologías de Tesla y Marconi se unieran y dieran a la luz la comunicaciónmediante radio-teléfonos: Martín Cooper, pionero y considerado como el padre de la telefonía celular, fabricó el primer radio teléfono entre 1970 y 1973, en Estados Unidos, y en 1979 aparecieron los primerossistemas a la venta en Tokio (Japón), fabricados por la Compañía NTT. Los países europeos no se quedaron atrás y en 1981 se introdujo en Escandinava un sistema similar a AMPS (Advanced Mobile PhoneSystem). 

En 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó acrear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea elteléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar. 
La evolución del teléfono móvil ha permitidodisminuir su tamaño y peso, desde ese primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y demayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna. La primera generación comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfono celular
  • Telefono celular
  • El telefono celular
  • el telefono celular
  • el telefono celular
  • El teléfono y el celular
  • telefono celular
  • Telefono celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS