TELEFONO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
INICIOS
Todo comenzó en la Segunda Guerra Mundial donde se vio la necesidad de comunicarse a distancia, por lo que Motorola creó un equipo militar llamado Handie Talkie H12-16 para comunicacionesvía ondas de radio con banda de frecuencias por debajo de los 600 kHz.
Su salto a los sistemas civiles sucedió a finales de la década de los 40 con sistemas de radio analógicos en frecuencias FMprincipalmente y con servicios en las bandas HF y VHF ofrecidos por la americana Bell. Los primeros equipos tenían poco de ‘móviles’, eran enormes y pesados por lo que su uso casi estaba limitado a bordode automóviles. El precio de los equipos y del servicio de Bell era carísimo como puedes suponer.
En 1955, Ericsson comercializó el Mobile Telephone System A (MTA) phone, un ‘móvil’ que pesaba 40kilogramos y que se instalaba como los dispositivos de Bell en automóviles. Como curiosidad, tuvo un total de 125 usuarios hasta 1967.

COMIENZA EL SIGLO XXI – NOKIA AL FRENTE

El comienzo del sigloconfirmó a Nokia como el primer productor mundial de móviles, un título que mantuvo durante quince años, avanzó el uso de la Internet Móvil bajo conexiones WAP, vio la llegada de las Blackberry (lasmás populares del mercado profesional) y una explosión de nuevos modelos y fabricantes con nuevos terminales de Samsung, Sony Ericsson, HTC o LG, además de los grandes del sector. Entre los terminalesmás notables podemos destacar:
Obviamente se nos quedan centenares de modelos en el tintero que se salen fuera de este artículo y que puedes ver en este gran resumen de webdesigner.


IPHONE –LLEGA LA REVOLUCIÓN
Tras un año de rumores y después de arrasar en la industria de la música con los iPod, el 9 de enero de 1997 presentó el primer smartphone de Apple iPhone. Un terminal querevolucionó por completo la industria de las telecomunicaciones y también la de la computación abriendo la actual era de la movilidad.
El terminal contaba con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el telefono
  • telefono
  • telefono
  • los telefonos
  • Telefonos
  • Telefono
  • El Telefono
  • El telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS