Telefonos de mexico

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
1. Datos Generales:

Razón Social : TELEFONOS DE MEXICO, S.A.B. DE C.V.

Logo comercial:

Principales Funcionarios:

Presidente del Consejo de Administración Carlos Slim Domit
Director General Héctor Slim Seade
Director de Finanzas y Administración Adolfo Cerezo Pérez

Fecha de constitución: 23/12/1920
Teléfono: 57033990 / 52221212
Email: ri@telmex.com
OficinasCorporativas: Parque vía No. 198, Cuauhtemoc, 06599, México D.F.
Dirección de Internet: www.telmex.com
No. de Empleados: 54,000
Sector: Servicios de Telecomunicaciones

Actividad Económica: Poseer y controlar bajo franquicia la administración del sistema telefónico del país

Historia de la Empresa:

Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente mexicano MiguelAlemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.
Más tarde, después del Terremoto de México de 1985, la central telefónica de la empresa estatal colapsa, debido a que la central telefónica del país estabaconcentrada en el Distrito Federal dejando aislada a la ciudad y al país al no tener servicio de larga distancia nacional e internacional reestablecida en los primeros meses del año siguiente, y adicionalmente después del terremoto, todas las casetas de la telefonía pública del Distrito Federal se hicieron gratuitas en apoyo a la población para la comunicación después del desastre.

En 1990 el presidentede México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró unrestante dejando al fundador con el 31% de las acciones.
Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país, se restablece el cobro en casetas de telefonía pública que permaneció gratuita por años después del terremoto, mediante la sustitución de las antiguas casetas por marcación de disco de GTE Corporation, por lasdigitales de tarjetas electrónicas individuales. En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía, con lo cual entraron AT&T, MCI y Axtel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.

A partir de 1996 Telmex ha dejado de contratar empleados de confianza y ha empezado a contratar empleados con menos prestaciones laborales (solo las de la Ley) mediante la empresa Comertel Argos,así también, se ha dado cada vez mayor interés en invertir incansablemente en las Empresas Red Uno y Uninet, de las cuales el 100% del capital es de Carlos Slim (esto a partir de 1999). De tal manera que los nuevos productos que se ofrecen serán de Tecnología IP, Internet, MPLS.

Descripción de la Empresa

TELMEX es la empresa líder de telecomunicaciones en México. TELMEX y sus subsidiariasofrecen una amplia gama de servicios de comunicación, transmisión de datos y vídeo, acceso a internet, así como soluciones integrales de telecomunicaciones a sus clientes corporativos.

Los valores de TELMEX, trabajo, crecimiento, responsabilidad social y austeridad, así como nuestros principios empresariales, servicio al cliente, calidad y vanguardia tecnológica, son a la vez soporte y direcciónde todos los recursos tecnológicos, humanos y financieros de la empresa, en la consolidación de su liderazgo en el mercado mexicano e internacional. TELMEX proporciona servicios avanzados de telecomunicaciones en todo México, en cinco países de América del Sur y en Estados Unidos, y se ha consolidado como una de las empresas de telecomunicaciones de más rápido y mayor crecimiento a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefono México
  • Teléfonos De México
  • Historia de las empresas telefonicas en mexico
  • Telefon A Celular En Mexico
  • Historia telefonica celular en mexico
  • Ladas Telefonicas Mexico E Internacional
  • Telefónica Española vs México
  • Telefonos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS