telefonos
Asignatura: Matemáticas Financieras.
Profesor: Edel
1. Javier tiene 9/20 de la edad de su papa y su hermano biciliotiene 2/5 de la edad de su papa ¿Cuál es el mayor?
2. Una tormenta de granizo daño 7 de cada 15 manzanas en el huerto de juan, mientras que en el de pedro daño4 de cada 9 ¿Qué huerta sufrió más daño?
3. El agua al congelarse aumenta su volumen en 1/10¿Qué volumen ocuparon 100 litros de agua al congelarse?
4.Una aleación está compuesta por 24/29 de cobre, 4/29 de estaño y 1/29 de zinc ¿Cuántos kilómetros de cada metal habrá en 348kg de aleación?
5. Una barra dehierro se corta en 5 trozos de ¼, 5/8, ½ 9/10 y ¾ de metro. ¿Qué longitud tenia al principio si cada corte se pierde 1/32 de metro?
6. Juan toma la mitad deun cordel. Pedro toma la mitad de lo que queda. María toma la mitad de lo que resta y lucia 2/5 de lo que queda. Si al final quedan 30cm ¿Cuánto mediainicialmente?
7. Un trozo de varilla equivalente a 7/10 es de 27 cm más largo que un equivalente a 2/5 de la misma varilla ¿Cuánto mide la varilla?
8. Unpropietario vendió 3/4 de su finca y luego la mitad de lo que quedo. Si todavía quedaron 4 hectáreas ¿Cuál es la extensión de su finca?
9. Ana le da a teresa 3/5 desus dulces, a María 2/5 de lo que quedo y a Juana 6 dulces, si en total Ana repartió 7/8 de sus dulces ¿Cuántos tenia?
10. Trabajando juntos pedro, Luis y Juanpueden terminar una obra de 4 días. Trabajando solo pedro puede terminarla en 12 días y Luis en 16.5 ¿Cuánto tiempo tardara juan e terminar solo una obra?
Regístrate para leer el documento completo.