Telefonos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Colegio de bachilleres plantel 16
Dr. Manuel Chavarría Chavarría

Análisis de cationes por vía seca (pelas de bórax)



Marco teórico

ANALISIS DE CATIONES P0RVIA SECA:

Los ensayos por vía seca son practicados sobre muestras solidas o sobre los productos obtenidos al evaporar la solución problema en baño maría.

    Los ensayos por vía seca en generalson realizados directamente sobe la muestra, sin requerir ninguna transformación previa. Estos estas basados en diferentes propiedades de las substancias que se relacionan con su fusibilidad,volatilidad, poder de coloración a la flama, poder de oxidación y reducción descomposición térmica y reactividad entre sólidos.

PERLAS DE BORAX:

    Al ser fundidas determinadas sustancias en el extremode un alambre de platino (o equivalente) se produce una masa vidriosa llamada perla que al estar en contacto con una pequeña cantidad de substancia y ser introducida en la flama de un mechero debunsen, ya sea en la zona oxidante o en la reductora produce una coloración característica.

    Las perlas pueden ser divididas en: Acidas o alcalinas

Perlas acidas: Son obtenidas con el tetraboratode sodio decahidratado Na2B4O7 . 10 H2O, conocido como bórax; o bien, empleando la sal de fósforo llamada microsómica: Na NH4HPO4.4 H2O

Al fundir el bórax, por medio de un alambre, en la flama delmechero se observan primeramente, la fusión acuosa y, posteriormente, la ígnea según la reacción química siguiente.

                          Na2B4O7   ______________ B2O3     +   2NaBO2

Con laperla transparente, y aún caliente, se toma un poco de substancia para analizar y se calienta en la flama hasta llegar a la total disolución, las observaciones pueden realizarse, tanto en la zonaoxidante como en la zona reductora de la flama del mechero.

Material
I. 1 mechero
II. 1 haza bacteriológica
III. 4 vidrios de reloj
IV. 1 espátula

Reactivos
I. Co(No)
II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el telefono
  • telefono
  • telefono
  • los telefonos
  • TELEFONO
  • Telefonos
  • Telefono
  • El Telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS