teleformación

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
¿Crees que este tipo de incidentes se pueden evitar?. Este tipo de incidentes son evitables, llevando a cabo la identificación del paciente a su llegada a la unidad y comprobación de ladocumentación, viendo si lleva la pulsera identificativa correspondiente con su nombre

¿Por qué no se verificó el personal que era la paciente adecuada a la hora del ingreso?
¿Por qué no se comprobó ladocumentación aportada a la hora del ingreso?
¿Por qué no al entrar a la habitación no se cercioraron del nombre de la paciente?
¿Por qué al realizar pruebas y demás procedimientos a la paciente nadie sedio cuenta que no era la paciente adecuada?
¿Por qué no se comprobó con la pulsera identificativa? ¿Por qué nadie le puso la pulsera identificativa? ¿Por qué desde la primera persona que tuvo queponer la identificación de la paciente hasta su llegada a planta no se dieron cuenta de que no era esa paciente? ¿Por qué nadie pregunto el nombre a la paciente?
¿Por qué ningún profesional a lo largode 24 horas se dio cuenta del suceso? ¿Por qué se administró medicación sin saber realmente el nombre de la paciente? ¿Por qué el médico pudo poner el tratamiento sin darse cuenta de que no era lapaciente adecuada?
La causa raíz es la identificación equívoca de la paciente, nadie comprobó que correspondía su identificación, sus papeles con la propia paciente.

Acciones para evitar que vuelva aaparecer son proponer una cultura de identificación inequívoca del paciente a todo el personal.
Incidir sobre el personal sanitario sobre la identificación del paciente a la hora de recibir unpaciente en un área determinada. Se puede proponer unas acciones básicas como el recibir a la paciente viendo su identificación, comprobar la documentación y si es posible hablar con el paciente.
Realizarun check-list de acogida de un paciente en hospitalización con diferentes acciones para verificar que es el paciente correcto, que se le ha asignado en la habitación correcta, que corresponde con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teleformacion
  • Teleformación
  • Decálogo para el éxito en la implantación de la teleformación
  • Introduccion a la teleformación
  • Realización de un curso bajo la modalidad de teleformación con la obtención del correspondiente
  • Las nuevas tendencias en material de teleformación
  • teleformación opinión personal
  • Estudio Teleformación En Andalucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS